- Conocer los fundamentos filosóficos y pedagógicos de la Metodología Montessori.
- Vivenciar y comprender algunos recursos materiales Montessori o de inspiración Montessori para empezar a usar esta metodología inmediatemente.
- Conocer la experiencia personal de la ponente al iniciar esta metodología en un ciclo de primaria en una escuela pública.
- Contribuir de manera real y eficaz en el desarrollo de la atención a la diversidad.
- Filosofía Montessori y su relación con los últimos estudios de neurociencia y disciplina positiva.
- Organización de espacios en el aula Montessori de la escuela pública.
- Materiales del área de matemáticas relacionadas con el concepto número (uso de perlas, regletas, bloques multibase), operaciones básicas con algoritmos no tradicionales, resolución de problemas, el euro, fracciones y decimales, lógica...
- Materiales del área de lenguaje relacionados con la orientación espacial, conciencia fonológica, psicomotricidad fina y gruesa, escritura, lectura, gramática, ortografía, comprensión escrita y lectora...
- 1ª sesión: Fundamentos didácticos, ambiente y distribución del aula, organización de los recursos del centro. Presentaciones de actividades sobre ciencias.
- 2ª sesión: Actividades área del lenguaje: Lectoescritura y gramática con metodología manipulativa con material Montessori.
- 3ª sesión: Actividades área de matemáticas: material Montessori, y otros materiales manipulativos.
- 4ª sesión: Actividades área de ciencias.
- 5ª sesión: Presentación de los materiales realizados por los/as asistentes al curso. Exposición del trabajo realizado en el aula con los recursos Montessori o de inspiración Montessori.
1º Formación dirigida a profesorado de Educación Primaria, estos tendrán prioridad en la inscripción, si quedasen plazas libres podrían ofertarse a profesorado infantil.
2º Profesorado de otras enseñanzas las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción en Séneca, hasta completar número de plazas.
Criterios de Certificación: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las Horas Previstas, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la Encuesta de Séneca. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
*** Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta YA NO podrá certificar esta actividad formativa.
*** Más información:Puedes ver más detalles de esta y otras actividades organizadas por el CEP Marbella Coín en el siguiente enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/buscar/, o a través de nuestro canal de Telegram: https://t.me/cepmarbellacoin, Twitter: https://twitter.com/cepmarbellacoin o Facebook: https://www.facebook.com/CEPMarbellaCoin/
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP),por este motivo solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis contactar con la Asesora responsable de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA COÍN |
16/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA COÍN |
23/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA COÍN |
06/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA COÍN |
27/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA COÍN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |