El objetivo general de la formación es transformar las prácticas de aula gracias al cambio generado
por la evaluación.
Además del objetivo general y los específicos que se trabajan en la 1ª parte de la formación, en este
segundo nivel de formación pretendemos conseguir:
Detectar las necesidades formativas del profesorado participante.
Fomentar el trabajo cooperativo intercentros para crear protocolos de actuación en evaluación.
Erasmus+ como oportunidad de mejora.
Impulsar la práctica reflexiva y la creación de redes profesionales.
Elaborar documentos base que faciliten la puesta en práctica del cambio en evaluación.
Observaciones:
Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias.
Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación...
Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística.
Evaluación de la comunicación oral y escrita.
Coordinación y justificación de las evaluaciones.
Diseño de instrumentos de evaluación.Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias.
Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación...
Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística.
Evaluación de la comunicación oral y escrita.
Coordinación y justificación de las evaluaciones.
Diseño de instrumentos de evaluación.
Esta actividad resulta de la detección de necesidades formativas en el profesorado de francés.
Después de varios años en los que se ha realizado una formación semipresencial de acompañamiento
al profesorado de francés de primaria y secundaria, este curso se ha organizado una formación en la
que se profundizarán aspectos relacionados con la evaluación. Se trata, pues, de una actividad
formativa , eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que
primará el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo.
El grupo ponentes de esta formación serán los formadores y formadoras que han participado en el
primer nivel del itinerario.
El profesorado general, mentorizado por el grupo anteriormente citado, participará en el segundo nivel.
3
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa
Esta formación está dirigida al profesorado que imparte francés en primaria y secundaria, como primer
y segundo idioma durante el curso 2019-2020.
Durante la primera sesión presencial se acordará el calendario de las demás sesiones, con los
objetivos y contenidos que se trabajarán en cada una de ellas; en la última se llevará a cabo la evaluación de la
actividad con la consecuente propuesta de mejoras para futuras ediciones.
La formación online servirá para la elaboración de las tareas que tendrán que exponer en las sesiones
presenciales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COÍN |
19/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COÍN |
26/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COÍN |
02/04/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COÍN |
16/04/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COÍN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |