ESPECÍFICO:
-Implantar un programa de Inteligencia Emocional en Primaria y/o secundaria en el Currículo Escolar.
GENERALES:
-Desarrollar habilidades de comunicación empática.
-Adquirir pautas de autoconocimiento y autogestión emocional.
-Adquirir conductas proactivas y responsables en el entorno profesional, personal y social.
-Motivación personal.
-Mejorar la relación con el cumplimiento de compromisos.
-Desarrollar las capacidades necesarias para la consecución de objetivos.
-Adquirir hábitos de búsqueda de soluciones ganar-ganar (negociación)
-Mejorar la comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional.
-Adquirir pautas de conducta asertivas.
-Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos.
-Fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.
-Desarrollar habilidades de liderazgo.
Sesión 1. Competencias: Emoción vs. Sentimiento. Conducta vs. Identidad. Visión vs. Sentimientos.
Sesión 2. Competencia: Interpretación vs. Hecho; Ser mi palabra (Rigor vs. Rigidez).
Sesión 3. Sesión de implantación. Intención vs. Mecanismo; Compormiso vs. Esperanza.
Sesión 4. Competencias: Apoyo vs. Ayuda; Responsable vs. Víctima. Proactividad vs. Reactividad. Elijo vs. Tengo que.
Sesión 5: Competencias: Ganar-ganar vs. Ganar-perder; Matriz de personalidades.
Sesión 6: Competencias: Sesión de implantación. Visión, Misión y Valores; Equipo.
Sesión 7: Competencias: Restauración Integridad. Empatía.
CONTENIDOS:
-Programación Neurolingüística: Creencias y valores.
-Teoría Transaccional: Comunicación y autoestima.
-Matrices de personalidad, una comunicación efectiva.
-Gestión del cambio.
-Relación de ayuda.
-Inteligencia Emocional, emoción y sentimiento.
-Habilidades de negociación y resolución de conflictos.
-Retroalimentación.
-Técnicas asertivas.
-Comunicación empática.
-Visión y Misión.
Entendemos esencial implantar en el currículo educativo el desarrollo de competencias de Inteligencia Emocional, para que la adquisición de dichas competencias se haga en etapas madurativas donde las creencias y valores están aún estableciéndose en la pirámide neurológica del individuo (Robert Dilts). A diferencia del trabajo con los adultos, donde hay que desprogramar para reconstruir con patrones de conducta efectivos, el trabajo con niños y adolescentes supondría sin duda la clave del éxito del individuo y la colectividad.
- El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
Salón de Actos del CEP de Ronda |
17/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
Salón de Actos del CEP de Ronda |
07/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
Salón de Actos del CEP de Ronda |
14/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
Salón de Actos del CEP de Ronda |
21/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
Salón de Actos del CEP de Ronda |
28/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
Salón de Actos del CEP de Ronda |
12/12/2019 |
16:30 |
19:30 |
Salón de Actos del CEP de Ronda |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |