Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: NIVEL III. PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: IMPLANTACIÓN
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202924GE006
  • Fecha actividad: 08/01/2020 hasta 20/05/2020
  • Fecha inscripción: 26/11/2019 hasta 18/12/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 49
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: Salón de actos del CEP de Ronda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

ESPECÍFICO: Implantar un programa de Inteligencia Emocional en Primaria y/o secundaria en el Currículo Escolar. GENERALES: Desarrollar habilidades de comunicación empática. Adquirir pautas de autoconocimiento y autogestión emocional. Adquirir conductas proactivas y responsables en el entorno profesional, personal y social. Motivación personal. Mejorar la relación con el cumplimiento de compromisos. Desarrollar las capacidades necesarias para la consecución de objetivos. Adquirir hábitos de búsqueda de soluciones ganar-ganar (negociación) Mejorar la comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional. Adquirir pautas de conducta asertivas. Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos. Fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo. Desarrollar habilidades de liderazgo.

Contenido

Sesión 1. Creación de equipo y contexto. Apoyo a la implantación. Sesión 2. Coaching Ontológico y maneras de ser. Empatía. Apoyo a la implantación. Sesión 3. PNL, Talento y Reto. Apoyo a la implantación. Sesión 4. Coaching Educativo: qué es y en qué consiste un proceso de coaching tradicional. Apoyo a la implantación. Sesión 5: Autoestima y mandatos parentales. Apoyo a la implantación. Sesión 6. Feedback y Ventana de Johari. Apoyo a la implantación. Sesión 7. Competencias emocionales para la vida y proyectos. Apoyo a la implantación. Celebración y Reconocimiento. CONTENIDOS: -Coaching Educativo. -DAFO -Feedaback y Ventana de Johari -Equipo -Coaching Ontológico y maneras de ser (Ser>Hacer>Tener vs. Hacer>Tener>Ser) -Compartir y empatía -Programación Neurolingüística -Talento y Reto -Autoestima y mandatos parentales -Competencias emocionales para la vida. proyectos

Descripción

De la misma manera que la efectividad del PIIE no se produce por las dinámicas que se puedan realizar con el alumnado sino con las rutinas posteriores (que crean el contexto y por tanto acaban generando una conversación interior en el alumnado), la transformación del aula no se produce con el proceso de descubrimiento que puede suponer el nivel 2 sino con la aplicación rigurosa de la programación de aula (¿Mapa Estratégico¿) que se propone en la última sesión del nivel 2. Este nivel 3 del PIIE se plantea como un sistema de apoyo y seguimiento en ese plan de acción para la implantación (por lo que es requisito indispensable tenerlo completo para iniciar el camino). Carece de sentido acceder a este nivel a quien no esté comprometido a implantar el programa en su aula.

Observaciones

- CURSO DESTINADO SÓLO PARA AQUELLOS DOCENTES QUE HICIERON EL NIVEL I Y II DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (Ya sea del presente curso 2019-2020 o de cualquiera de los cursos anteriores) - Es necesario tener el mapa estratégico explicado en el nivel I y II para poder hacer la formación. - El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción. - Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento. - Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca - En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación. - El CEP de Ronda se reserva el derecha a realizar cambios en el detalle de la formación o en cambios de fechas relativas a inscripción/formación en caso necesario.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Caballero Carrera, Víctor Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ortega Cámara, Alberto
Tutor/a: Ortega Cámara, Alberto
Ponente: Ortega Cámara, Manuel Jesús
Ponente: Deco Chamorro, Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/01/2020 16:30 19:30 CEP de Ronda
29/01/2020 16:30 19:30 CEP de Ronda
12/02/2020 16:30 19:30 CEP de Ronda
11/03/2020 16:30 19:30 CEP de Ronda
Volver