- Conocer la idiosincrasia del entorno rural y su
población.
- Reflexionar sobre distintos focos de atención pedagógicos
acordes con nuestro del contexto natural y cultural.
- Analizar diversas propuestas metodológicas innovadoras en el siglo XXI
como motores del proceso de aprendizaje de nuestro alumnado desde la
inclusión educativa.
- Usar la evaluación como un proceso de empoderamiento y no simplemente
como un proceso cuantitativo.
- Reconocer el valor de las rutinas de pensamiento como base del
pensamiento reflexivo colectivo para crear un ambiente colaborativo y
cooperativo en los centros.
- Conocer el valor y potencialidades del Aprendizaje Servicio como eje
dinamizador de la salvaguarda patrimonial y rural usando el tejido
asociativo y comunitario.
- Utilizar el Proyecto Educativo de Centro como referente curricular donde
definir la perspectiva competencial del centro.
- Visualizar un Modelo de escuela del siglo XXI con el CEIP ?Las Maravillas?.
- Crear redes educativas desde proyectos europeos de innovación.
- Focos de atención pedagógicos en el contexto natural y cultural.
- Propuestas metodológicas innovadoras en el siglo XXI.
- La evaluación como proceso de empoderamiento.
- La neurociencia como base del pensamiento reflexivo colectivo.
- El Aprendizaje Servicio como eje dinamizador de la salvaguarda
patrimonial y rural usando el tejido asociativo y comunitario como la
Asociación. Montaña y desarrollo. Universidad Paulo Freire.
- La perspectiva competencial multidisciplinar del Proyecto Educativo de
Centro.
- Modelo de escuela del siglo XXI con el CEIP ?Las Maravillas?.
- Redes educativas desde proyectos europeos de innovación.
-Buenas prácticas.
La formación contará con tres sesiones presenciales en las que se abordarán diferentes tipos de metodologías, herramientas y recursos aplicadas en entornos rurales y adecuadas a las características de estos centros. Además contaremos con el apoyo de una Red Profesional de CPR.
Se fomentará la exposición de buenas prácticas educativas desarrolladas en los diferentes centros de la zona.
Para obtener certificación será condición indispensable la asistencia a las tres sesiones presenciales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES Valle del Genal |
03/12/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES Valle del Genal |
10/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES Valle del Genal |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |