Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LOS MUNDOS DE ALICIA. BREAKOUT PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202924GE023
  • Fecha actividad: 18/03/2020 hasta 29/05/2020
  • Fecha inscripción: 09/03/2020 hasta 17/03/2020
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 2
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 32
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: CEP de Ronda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

Experiencia vivencial que abre la puerta al desarrollo de habilidades transversales como: - La atención - La observación - El trabajo en equipo - Aprender a pensar - Usar el razonamiento lógico - Fomenta las competencias comunicativas - Inmersión automática en el propio aprendizaje Y como objetivos específicos, este break out pretende: - Dar a conocer distintas señales de alerta que nos hacen pensar que existe una relación tóxica. - Introducir al alumnado en conceptos relacionados con la igualdad de género, como el feminismo y la sororidad. - Empoderar al alumnado para que cambien esas relaciones y actitudes que convierten una relación en tóxica.

Contenido

Esta experiencia trabaja la violencia de género en las primeras relaciones de noviazgo. El juego tiene como objetivo mostrar a nuestro alumnado esas señales de alerta que nos indican que algo no va bien. Pretende que las personas participantes sean capaces de reconocer conductas y actitudes que están muy alejadas del amor y camufladas bajo los mitos del amor romántico. Este break out está diseñado por Rosa Castro García, agente de igualdad de Posadas (Sevilla)

Descripción

Un break out es un juego inmersivo derivado de los populares Escape Room que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo. En un break out no hay que salir de una habitación en la que un grupo está encerrado; aquí el objetivo consiste en abrir una serie de cajas cerradas con diferentes tipos de candados. Para conseguir los códigos que los abren es necesario resolver problemas y enigmas. Una breve narrativa transforma a las personas participantes en agentes secretos, aventureros o cualquier personaje que imaginemos, ¡para salvar al mundo entero! En este caso este break out está diseñado para los cursos de ESO, pero creemos que chicos y chicas de 5º y 6º de primaria pueden entenderlo y resolver los enigmas. La actividad incluirá una serie de hora presenciales, que consistirá en vivir en primera persona el break out y posteriormente debatir como podemos llevarlo a nuestras aulas. Y por otro lado una serie de horas no presenciales, que consistirán en la puesta en marcha del break out en vuestros centros. Para ello se os proporcionará todo el material necesario.

Observaciones

- El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción. - Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento. - Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca - En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Lekieffre, Helena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: González Lekieffre, Helena
Tutor/a: González Lekieffre, Helena

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/03/2020 17:00 19:00 Salón de actos
Volver