- Introducción a la programación en la escuela y al lenguaje de programación por bloques. Primeros contactos con la App Scratch JR y con los cursos para diferentes niveles de Code.org
- Conocimiento del lenguaje por bloques más usado y creado por el MIT, Scratch. Realización de retos para conocer las posibilidades del programa y realización de juegos para mostrar su potencial
- Uso de la placa Makey-makey para llevar al mundo físico los conocimientos adquiridos con Scratch. Realización de diferentes proyectos
- Muestra de diferentes tipos de robot según sus características, niveles y posibilidades. Demostración y manipulación de diversos dispositivos realizando actividades diversas
Sesión 1. (Introducción a la programación en la escuela y al lenguaje de programación por bloques. Primeros contactos con la App Scratch JR y con los cursos para diferentes niveles de Code.org)
Por qué la programación en la escuela
Scratch JR
Code.org
Sesión 2. (Conocimiento del lenguaje por bloques más usado y creado por el MIT, Scratch. Realización de retos para conocer las posibilidades del programa y realización de juegos para mostrar su potencial)
Scratch - Introducción
Scratch - Retos
Scratch - Juegos
Sesión 3. (Uso de la placa Makey-makey para llevar al mundo físico los conocimientos adquiridos con Scratch. Realización de diferentes proyectos)
Makey-makey - Componentes
Makey-makey - Proyectos
Sesión 4. (Muestra de diferentes tipos de robot según sus características, niveles y posibilidades. Demostración y manipulación de diversos dispositivos realizando actividades diversas)
Robótica - Robot de suelo
Robótica - Siguelíneas
Robótica - Basados en Arduino
Robótica - mBot
La presente actividad se plantea como una actividad de inmersión en todas las posibilidades educativas de la programación y la robótica en nuestras aulas de Infantil y Primaria, así como en primeros cursos de Educación Secundaria.
Por medio de las 4 sesiones veremos de manera práctica como podemos llevar todos estos contenidos al aula.
- El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca
- En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
22/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
05/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
19/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |