- Concienciar sobre la necesidad de la enseñanza competencial como punto en común entre etapas más allá de la celebración de actividad puntuales conjuntas.
- Generar espacios reflexivos para los centros de secundaria y sus adscritos de cara a llegar a acuerdos tomando como referencia la mencionada enseñanza competencial.
- Mejorar el tránsito educativo entre etapas, de modo que no solo sea un mero trámite burocrático.
- Ayudar al conocimiento mutuo entre las personas docentes de ambas etapas educativas, de modo que a partir de este conocimiento se puedan llegar a puntos de encuentro a nivel metodológico.
- Estrategias para asegurar la coordinación intercentros y avanzar en el tránsito escolar.
- Buenas prácticas en el tránsito entre etapas educativas.
- Necesidad de una enseñanza competencial y coordinada entre los centros educativos de Primaria y Secundaria.
- Propuestas de actuaciones conjuntas entre etapas que favorezcan el tránsito en el aspecto metodológico.
Curso que tiene como finalidad principal concienciar sobre la necesidad de la enseñanza competencial en las etapas educativas de Primaria y Secundaria, así como el objetivo de llegar a acuerdos metodológicos competenciales entre etapas que favorezcan el tránsito escolar.
Contaremos con la participación de Gustavo Heras (@gvegash) que nos marcará la importancia de este trabajo competencial y conjunto, y a partir de esta ponencia reflexionaremos y trabajaremos tanto a nivel individual, como de centro, como intercentros entre centros de referencia, de modo que avancemos en la llegada de acuerdos y proyectos comunes.
Por último contaremos con una sesión con Toni Solano (@tonisolano), docente de Castellón, director del IES Bovalar, que nos contará su experiencia en este ámbito y además nos relatará el proyecto de tránsito que llevan a cabo en su centro, y que incluye pequeños intercambios entre docentes de ambas etapas educativas, lo que favorece el conocimiento mutuo y facilita el tránsito educativo.
- Actividad dirigida principalmente a equipos directivos, personas tutoras de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de Secundaria, personas del equipo de orientación y especialistas de materias troncales.
- El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca
- En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
15/04/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |