Dotar al profesorado de herramientas y estrategias que le permitan detectar y comprender los ritmos y patrones de aprendizaje del alumnado con dificultades en la adquisición de una segunda lengua .
SESIÓN 1:
1. ¿Qué es y en qué consiste ¿MRMIC&GXXI¿?
2. Enfoque activo sobre cómo abordar desde el área de lengua extranjera la inclusividad y la
integración del alumnado con dificultades de aprendizaje a través de ¿MRMIC&G.XXI¿
3. Actualización metodológica del profesorado, respuestas prácticas.
SESIÓN 2:
4. Uso e integración de las competencias para llegar al logro.
5. Dimensión y horizonte cultural de la lengua extranjera como herramienta en diversidad.
6. Uso de enfoque CLIL/AICLE como herramienta en la enseñanza bilingüe.
SESIÓN 3:
7. Aproximación a la evaluación sin test escrito. ¿Creación de Rúbricas; Propuestas de mejora
8. Uso del MÓDULO vs. UNIDAD DIDÁCTICA.
MRMIC&:G.XXI es una experiencia de éxito en su desarrollo en las aulas y fuera de ellas. Permite al profesorado comprender y entender mejor los ritmos y patrones del alumnado con dificultades de aprendizaje, integrándolo sin etiquetas, reforzando su autoestima, concentración y motivación por y a través del aprendizaje.
El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca
- En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Ronda. |
03/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Ronda. |
04/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda. |