Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202924GE031
  • Fecha actividad: 14/01/2020 hasta 11/02/2020
  • Fecha inscripción: 25/11/2019 hasta 10/01/2020
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: CEP de Ronda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

- Conocer e interpretar las competencias en el currículum. - Diseñar y vivenciar tareas partiendo del currículum. - Desmenuzar los criterios de evaluación. - Relacionar criterios y competencias. - Conocer distintos instrumentos de evaluación. - Analizar las referencias de los criterios de evaluación al trabajo cooperativo.

Contenido

SESIÓN 1: LA PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS - Antonio G. 14 de Enero Presentación de la formación: objetivos. contenidos a desarrollar. Kahoot ¿Sabes más que un niño de primaria?. Justificación de la necesidad del cambio metodológico y apoyo curricular del mismo. Las competencias en el currículum (mapas de desempeño). SESIÓN 2: DISEÑO DE TAREAS COMPETENCIALES - Gustavo 28 Enero Trabajo en grupo para resolver un reto de aprendizaje cooperativo. Desmenuzar un criterio de evaluación y proponer tareas para cumplirlo. ¿Un proyecto es una suma de tareas? Documento base para el diseño de un proyecto. Ejemplo de proyectos. SESIÓN 3: EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS - Antonio R. 4 Febrero Evaluación por criterios/indicadores y programación didáctica. Relación criterios y competencias. ¿Saber o saber hacer? Instrumentos de evaluación (rúbricas, listas de cotejo) Dinámica. SESIÓN 4: APRENDIZAJE COOPERATIVO, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS - David 11 de febrero Dinámica para analizar las referencias de los criterios de evaluación al trabajo cooperativo. Roles. Formación de equipos. Evaluación del aprendizaje cooperativo. Dinámica de aprendizaje cooperativo.

Descripción

-Taller práctico de programación y evaluación por competencias para el aula de primaria

Observaciones

- CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: 1) Docentes de educación infantil y primaria. 2) Orden de inscripción. - Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento. - Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca. - En caso de 4 sesiones con el mismo número de horas por sesión, se entenderá como posible la falta a una de las sesiones, exceptuando aquellas formaciones que tengan lista de espera por lo que seremos muy estrictos en el 80% de asistencia para el aprovechamiento del curso, esto será comunicado por el asesor al comienzo de la formación. - En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Caballero Carrera, Víctor Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Rivas Gallego, Antonio
Ponente: Gálvez Amo, Antonio Manuel
Ponente: Vegas Haro, Gustavo
Ponente: Pineda Claverías, David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/01/2020 17:00 20:00 CEP de Ronda
28/01/2020 17:00 20:00 CEP de Ronda
04/02/2020 17:00 20:00 CEP de Ronda
11/02/2020 17:00 20:00 CEP de Ronda

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver