1) Fundamentar el concepto de altas capacidades y talento para iniciar
en la práctica docente ordinaria la implementación de iniciativas de
mejora en el desarrollo y adquisición de las competencias claves en el
alumnado.
2) Comprender las relaciones entre competencias clave y desarrollo del
talento en el aula mejorando las prácticas educativas, el rendimiento y la
inclusión.
3) Reflexionar sobre los cambios organizativos y de funcionamiento del
centro para buscar una línea metodológica común, que beneficie el
talento grupal.
4) Personalizar la respuesta educativa a través de las medidas
específicas que deriven del informe psicopedagógico atendiendo a las
instrucciones de 8 de marzo de 2017
- Características del alumnado con talento
- Tipos de talento según la normativa actual
- El centro educativo ante el alumnado con talento
- Pautas metodológicas comunes para alumnos talento
- Implementación de Medidas Específicas para alumnado con talento
dentro del aula y fuera del aula
- Otra respuesta es posible: Planes y Programas
La actividad pretende desde la conceptualización normativa de alumnado que
presenta diferentes talentos, actualizar el enfoque de respuesta educativa en la
adquisición de las competencias clave, como eje básico en el desarrollo de su
potencial, a través de la elección de unas metodologías conscientes, que se
adapten al desarrollo del talento de una forma natural.
Esta actividad está secuenciada en tres sesiones, pretendiendo articular
elementos de la práctica docente que den respuesta al alumnado con
diferentes talentos.
A su vez, persigue que el profesorado realice una reflexión sobre las medidas
implementadas y su beneficios, para el desarrollo de sus competencias
profesionales.
- El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca
- En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/04/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
28/04/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
29/04/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Ronda |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |