- Orientar hacia el cambio metodológico en nuestras aulas, que permita la integración del desarrollo de competencial clave con enseñanza multinivel para lograr una adecuada atención a la diversidad.
- Conocer, desarrollar e implementar metodologías favorecedoras de inclusión escolar.
- Mejorar nuestra práctica docente mediante prácticas concretas de aula.
- Conocer y utilizar los procesos cognitivos para graduar el aprendizaje del alumnado.
- Conocer y aplicar técnicas de aprendizaje cooperativo.
- Establecer mecanismos de coordinación docente para construir aulas y escuelas inclusivas.
- Metodologías competenciales y favorecedoras de la atención a la diversidad inclusiva.
- Elementos curriculares y graduación de los procesos cognitivos para favorecer el aprendizaje de todo el alumnado.
- Actividades graduales en la enseñanza multinivel.
- Técnicas de aprendizaje cooperativo para generar interdependencia positiva, participación equitativa y la responsabilidad individual.
- Organización del aula y de los recursos.
- Mecanismos de coordinación docente para atender a la diversidad.
Sesión 1: Sensibilización hacia una escuela inclusiva.Conocimiento de programar en base a los procesos cognitivos . Uso competencial de los libros de texto y gestión del aula.
Sesión 2: Enseñanza multinivel. Graduación de los procesos cognitivos para promover el aprendizaje de todo el alumnado.
Sesión 3: taller con trabajo multinivel. Graduamos secuencias didácticas para cada uno de los ciclos de educación primaria.
- El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción.
- Esta formación no tiene asignada bolsa de ayuda por desplazamiento.
- Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca
- En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/03/2020 |
16:00 |
20:00 |
CEP de Ronda |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |