Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN F.P. LOE
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 202925FP005
  • Fecha actividad: 01/10/2019 hasta 12/11/2019
  • Fecha inscripción: 09/09/2019 hasta 25/09/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 28
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP de Antequera
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

-Conocer la normativa básica de la Formación Profesional. -Establecer un sistema de evaluación basado en competencias profesionales a través de los criterios de evaluación definidos en los Resultados de Aprendizaje. -Valorar la evaluación basada en rúbrica y su idoneidad para su adopción en FP. -Estudiar diferentes métodos de evaluación que integran metodologías participativas. -Desarrollar y programar un módulo profesional con una evaluación adaptada a las necesidades del docente y del módulo.

Contenido

1. Marco normativo de la Formación Profesional. 2. Estructura de los nuevos Títulos LOE. 3. La evaluación en Formación profesional. Particularidades y finalidades. 4. Orientaciones metodológicas adaptadas a los mandatos legislativos en el entorno pedagógico, normativo y en la formación profesional. 5. Programación basada en la evaluación, la rúbrica como elemento central de la actividad docente. 6. Metodologías activas en FP.

Descripción

Sesio¿n 1: Presentacio¿n del curso, ponente y asistentes. Metodologi¿a que usaremos. Google Classroom como motor del trabajo por tareas, proyectos, pra¿cticas... Normativa ba¿sica de aplicacio¿n. Criterios de evaluacio¿n == Niveles de concrecio¿n curricular. La evaluacio¿n como eje de la programacio¿n. Sesio¿n 2: Programacio¿n de la evaluacio¿n. Disen¿o de un modelo de evaluacio¿n orientada a la competencia profesional. ¿Que puedo y que no puedo evaluar? Te¿cnicas de evaluacio¿n. Sesio¿n 3: La ru¿brica como sistema de evaluacio¿n en FP. Disen¿o de Ru¿bricas a partir de Resultados de aprendizaje. Modelos de Ru¿bricas. ¿Que evaluar y co¿mo evaluarlo? Goobrics y Corubric como herramientas para facilitar el uso de ru¿bricas. Sesio¿n 4: El cuaderno del profesor en FP Modelos de cuaderno y herramientas para su desarrollo. Control de la evaluacio¿n y comunicacio¿n de Resultados . Sesio¿n 5: Modelos de aprendizaje y metodologi¿as adaptadas a los mismos Mitos sobre el aprendizaje. Atendiendo a la diversidad en FP. Gamificacio¿n. Resumen, si¿ntesis de objetivos. Puesta en comu¿n de resultados. Colaborando para crear conocimiento.

Observaciones

- Dirigido a profesorado de Formación Profesional. - Las horas no presenciales están destinadas a la realización de tareas que serán evaluadas por el ponente/tutor del curso, siendo condición imprescindible para la correspondiente certificación y para lo cual se trabajará con documentos compartidos online ( Google docs ). Igualmente será necesaria para certificar la cumplimentación de la encuesta de valoración de la actividad en Séneca y el Cuestionario de Fondo Social Europeo ( que se encuentran en Personal -> Actividad Formativa -> Encuestas ) - La adjudicación de las plazas se realizará por estricto orden de solicitud. La NO-asistencia a la primera sesión sin notificación al CEP podrá suponer la baja en la actividad y la adjudicación de la plaza al suplente que corresponda. - Para obtener la certificación se deberá asistir, al menos, al 80% de las sesiones presenciales, no pudiendo justificar, en ningún caso, el motivo de la ausencia, ni realizar trabajos o actuaciones que compensen la ausencia.También habrá que realizar las correspondientes encuestas. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado las encuestas, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Espigares Belda, Elena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Bueno Cobos, Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
01/10/2019 17:00 20:00 CEP de Antequera
08/10/2019 17:00 20:00 CEP de Antequera
15/10/2019 17:00 20:00 CEP de Antequera
22/10/2019 17:00 20:00 CEP de Antequera
29/10/2019 17:00 20:00 CEP de Antequera

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver