El objetivo del curso es presentar estas herramientas sencillas y atractivas para los alumnos como http://Code.org y Scratch (según su edad y conocimientos)
Entender la importancia de enseñar a programar
Conocer herramientas de iniciación a la programación
Realizar programas sencillos con Scratch
Aprender a interacción con el mundo físico usando la placa Makey-makey
¿Por qué programar?
Presentación de herramientas de programación visual para los más pequeños: Code.org
Introducción a Scratch (y alternativas como Snap)
Programando con Scratch:
Dibujando con Scratch
Personajes, disfraces, escenarios
Sonidos y animaciones
Ejemplos de juegos con scratch
Ejemplos de proyectos con Makey-makey
Scratch (https://scratch.mit.edu/) es un software creado por el MIT (Massachusetts Institute Technology) con el fin de enseñar a programar de un modo visual especialmente a niños y jóvenes.
Los programas se realizan uniendo los diferentes bloques encajables en un entorno integrado que incluye a la vez todo lo necesario para completar el programa.
El uso de herramientas visuales permite a los alumnos asimilar fácilmente el paradigma de la programación y poner en práctica sus ideas.
Cada vez más utilizado en el entorno docente se ha mostrado como una excelente herramienta pedagógica, prueba de ello es la cantidad de experiencias disponibles en la comunidad online.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP); solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
ACTIVIDAD DIRIGIDA A PROFESORADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/11/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEP de ANTEQUERA |
12/11/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEP de ANTEQUERA |
19/11/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEP de ANTEQUERA |
03/12/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEP de ANTEQUERA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |