- Conocer el concepto y principales características del TEA.
- Conocer y aplicar estrategias de intervención en el aula en competencias sociales, comunicación y lenguaje.
- Conocer y aplicar estrategias de intervención en el aula en conducta, autonomía y alteraciones sensoriales.
- Conocer y aplicar estrategias de intervención a nivel curricular y recursos para el trabajo en el aula.
- Realizar casos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos en las sesiones.
1. El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
2. Intervención en el aula en competencias sociales, de comunicación y lenguaje en personas con TEA.
3. Intervención en el aula en conducta, autonomía y alteraciones sensoriales en personas con TEA.
4. Estrategias de apoyo curricular y recursos para el trabajo en el aula.
5. Casos prácticos.
Curso dirigido al profesorado de todas las etapas, donde podrá aproximarse al concepto de TEA, y conocer estrategias de intervención en el aula en distintos ámbitos: competencias sociales, comunicación y lenguaje, conducta, autonomía y alteraciones sensoriales, apoyo curricular y recursos para el trabajo en el aula.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP); sólo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
La NO-asistencia a la primera sesión sin notificación al CEP podrá suponer la baja en la actividad y la adjudicación de la plaza al suplente que corresponda.
Para obtener la certificación se deberá asistir, al menos, al 80% de las sesiones presenciales (no pudiendo justificar, en ningún caso, el motivo de la ausencia) y realizar las tareas encomendadas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
14/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
20/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
28/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
04/12/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP ANTEQUERA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |