Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA CON ALUMNADO TEA (TRAST. ESPECTRO AUTISTA)
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202925GE403
  • Fecha actividad: 06/11/2019 hasta 04/12/2019
  • Fecha inscripción: 03/10/2019 hasta 31/10/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP DE ANTEQUERA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

- Conocer el concepto y principales características del TEA. - Conocer y aplicar estrategias de intervención en el aula en competencias sociales, comunicación y lenguaje. - Conocer y aplicar estrategias de intervención en el aula en conducta, autonomía y alteraciones sensoriales. - Conocer y aplicar estrategias de intervención a nivel curricular y recursos para el trabajo en el aula. - Realizar casos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos en las sesiones.

Contenido

1. El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). 2. Intervención en el aula en competencias sociales, de comunicación y lenguaje en personas con TEA. 3. Intervención en el aula en conducta, autonomía y alteraciones sensoriales en personas con TEA. 4. Estrategias de apoyo curricular y recursos para el trabajo en el aula. 5. Casos prácticos.

Descripción

Curso dirigido al profesorado de todas las etapas, donde podrá aproximarse al concepto de TEA, y conocer estrategias de intervención en el aula en distintos ámbitos: competencias sociales, comunicación y lenguaje, conducta, autonomía y alteraciones sensoriales, apoyo curricular y recursos para el trabajo en el aula.

Observaciones

Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP); sólo se podrá inscribir profesorado de centros públicos. La NO-asistencia a la primera sesión sin notificación al CEP podrá suponer la baja en la actividad y la adjudicación de la plaza al suplente que corresponda. Para obtener la certificación se deberá asistir, al menos, al 80% de las sesiones presenciales (no pudiendo justificar, en ningún caso, el motivo de la ausencia) y realizar las tareas encomendadas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Piña, María del Carmen
Acosta Muñoz, María Dolores
Criterios de adjudicación automática:
Orden de llegada de la solicitud
Trabajar en Centro público
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Equipo Sidi Sl

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/11/2019 17:00 20:00 CEP ANTEQUERA
14/11/2019 17:00 20:00 CEP ANTEQUERA
20/11/2019 17:00 20:00 CEP ANTEQUERA
28/11/2019 17:00 20:00 CEP ANTEQUERA
04/12/2019 17:00 20:00 CEP ANTEQUERA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver