Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: BIENESTAR EMOCIONAL EN EL AULA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202926GE103
  • Fecha actividad: 23/01/2020 hasta 05/03/2020
  • Fecha inscripción: 18/12/2019 hasta 16/01/2020
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 20
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: CEP de la Axarquía
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

- Aprender a detectar el propio estado interno (sensaciones y emociones) para aplicar ajustes correctivos ante la ansiedad, estrés, inseguridad y otros patrones disociativos. - Favorecer la autoconfianza y la autocompetencia para la consecuención de los objetivos. - Adquirir herramientas prácticas que promuevan el bienestar integral del profesorado con posible aplicación al alumnado. - Incorporar herramientas que mejoren la observación y la escucha de las necesidades emocionales del alumnado.

Contenido

1. ¿Por qué es importante el bienestar? 1.Bienestar mental-intelectual. 2.Bienestar emocional-afectivo. 3.Bienestar corporal-instintivo. 2. ¿Qué provoca malestar? 1.Factores influyentes en la relación entre bienestar y malestar. 2.Ocuparse de las necesidades para ocuparse del malestar. 3.Observar el malestar propio y en los demás. 4.Acompañar a los demás para integrar su malestar saludablemente. 3. ¿Quién es responsable del bienestar? 1.Delegar el bienestar a los demás o asumir esa responsabilidad. 2.Autoresponsabilidad ante las necesidades. 3.Acompañar a los demás en las ventajas de responsabilizarse. 4. ¿Cómo favorecer el bienestar? 1.Creatividad y asertividad al servicio del bienestar. 2.Generar autoconfianza para una alta autoestima. 3.Generar autocompetencia para un alto rendimiento. 4.Acompañar a los demás desde la autoconfianza y la autocompetencia. 5. ¿Cuándo se experimienta bienestar? 1.Educar la conciencia plena como detectora del bienestar. 2.Promover el bienestar en la vida cotidiana. 3.Acompañar a los demás en su autodescrubrimiento del bienestar. 6. ¿Dónde está el bienestar? 1.Integración del bienestar intelectual, emociona y corporal. 2.Herramientas prácticas que promueven el bienestar integral propio aplicables a los demás.

Descripción

Método téorico-práctico a través de la propia experiencia, con una visión integradora mente, cuerpo y emoción. Técnicas terapéuticas de enfoque humanista aplicadas al autoconocimiento, la autoconfianza y la autocompetencia. Técnicas corporales basadas en los conceptos de Wilhelm Reich, Alexander Lowen y John Pierrakos

Observaciones

Esta actividad está financiada con fondos FEDAP, por lo que está dirigida exclusivamente al profesorado de secundaria y bachillerato de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta Andalucía. LISTA DE ADMITIDOS: La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud.La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. CERTIFICACIÓN Y TAREAS PARA LAS HORAS NO PRESENCIALES: - Asistir, al menos, al 80% de las sesiones presenciales. - Realizar las tareas propuestas por el ponente, en su caso, para las no presenciales. BOLSAS DE AYUDA: No se contempla el pago de la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes de esta actividad. PERMISOS: deberá solicitar permiso en su centro a través del Anexo I. o. IMPORTANTE ENCUESTA DE EVALUACIÓN:El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando.Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentar dicha encuesta de SÉNECA. LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SE CONSIDERA UNA TAREA, POR LO TANTO ES NECESARIO REALIZARLA PARA CERTIFICAR LA ACTIVIDAD". Puedes acceder en el menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas" en los 7 días siguientes a la finalización de la actividad formativa o durante las sesiones finales de la misma. Gracias por tu colaboración.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Artero, Marta Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Díaz Quiles, Juan Francisco

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/01/2020 16:30 19:30 CEP de Vélez - Málaga
30/01/2020 16:30 19:30 CEP de Vélez - Málaga
06/02/2020 16:30 20:00 CEP de Vélez - Málaga
13/02/2020 16:30 20:00 CEP de Vélez - Málaga
20/02/2020 16:30 20:00 CEP de Vélez - Málaga
05/03/2020 16:30 20:00 CEP de Vélez - Málaga

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver