Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE SÉNECA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202926GE602
  • Fecha actividad: 14/10/2019 hasta 13/12/2019
  • Fecha inscripción: 24/09/2019 hasta 07/10/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 160
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Conocimiento y desarrollo de competencias
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

- Conocer la evaluación criterial - Conocer el módulo por competencias de Séneca, su configuración y estructura. Las programaciones didácticas.Elaboración de UDI: Técnicas e instrumentos de evaluación. La calificación del alumnado. Aprender a configurar y usar el módulo por competencias. - Conocer como se integra el cuaderno del profesorado con el módulo por competencias y aprender a usarlo. Proyecto de trabajo, tarea integrada, secuencia didáctica... utilizar el módulo Séneca de competencias clave para su programación. - Realizar evaluaciones en competencias clave del alumnado del centro haciendo uso del módulo de competencias clave ofrecida por la Consejería de Educación en el programa Séneca.

Contenido

MÓDULO 1 - La evaluación criterial según la normativa de desarrollo y concreción curricular. - El módulo Currículo por competencias: aspectos generales, la configuración del módulo y su estructura, los perfiles de acceso, el Manual descargable desde Séneca - Las Programaciones Didácticas en el módulo: o Los aspectos generales de la programación. o Los elementos curriculares: el mapa de relaciones curriculares, el perfil por área/materia y el perfil competencia. - Las Udis (Unidades Didácticas Integradas): la configuración de las técnicas e instrumentos de evaluación. - Evaluación del alumnado: calificar. MÓDULO 2 - Evaluación del alumnado: calificar. - La visión global por área/materia. - La descripción del nivel competencial. - Los documentos que se pueden generar. - El Cuaderno del Profesor de Séneca y su vinculación al módulo. MÓDULO 3 - El Cuaderno del Profesor de iSéneca y su vinculación al módulo. - Los procesos cognitivos. - La programación de aula: elaboración de Udis en el módulo. - Dudas y consultas.

Descripción

Curso incorporado dentro del Itinerario formativo en competencias clave del Centro de Porfesorado de la Axarquía. Dirigido al profesorado de centros públicos que deseen comenzar la utilización del módulo Séneca de competencias clave para la programación y evaluación en competencias. El nuevo marco normativo presente en los decretos de enseñanza de Andalucía hace necesaria la progresiva adaptación de los proyectos educativos de los centros. En ese proceso de adaptación una de las prioridades para el profesorado será conocer y reflexionar sobre la aplicación práctica de la integración de las competencias clave y los nuevos documentos de evaluación. Para ello, será necesario formar a los equipos de ciclo desde un lenguaje común que permita interpretar y aplicar correctamente la normativa vigente.

Observaciones

Esta actividad está financiada con fondos FEDAP, por lo que está dirigida exclusivamente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta Andalucía. LISTA DE ADMITIDOS: La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud.La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. CERTIFICACIÓN Y TAREAS PARA LAS HORAS NO PRESENCIALES: - Ha de tener realizadas y calificadas todas la tareas propuestas por el tutor/a, en su caso, para certificar las horas no presenciales. BOLSAS DE AYUDA: No se contempla el pago de la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes de esta actividad. PERMISOS: deberá solicitar permiso en su centro a través del Anexo I. IMPORTANTE ENCUESTA DE EVALUACIÓN:El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando.Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentar dicha encuesta de SÉNECA. LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SE CONSIDERA UNA TAREA, POR LO TANTO ES NECESARIO REALIZARLA PARA CERTIFICAR LA ACTIVIDAD". Puedes acceder en el menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas" en los 7 días siguientes a la finalización de la actividad formativa o durante las sesiones finales de la misma. Gracias por tu colaboración.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Artero, Marta Carmen
Rivas Moreno, Elisabeth
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Peralta Nebro, Víctor
Tutor/a: Llorens Paredes, Francisco Esteban

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver