Que los docentes conozcan, desarrollen y apliquen en el aula técnicas y herramientas de Educación emocional, coaching y PNL. Aplicándolas primero en ellos mismos, para que mediante la integración de las mismas, puedan transmitirlas a los alumnos. Aprenderán:
- A marcar objetivos concretos y buscar un plan de acción para conseguirlos tanto a nivel individual como grupal, trabajando la motivación con cada alumno y en el aula.
-Herramientas para que puedan sacar de sus alumnos lo mejor de ellos. Desarrollando los recursos que ya existen en cada uno de nosotros. Reforzando los valores
-A usar el lenguaje de manera inspiradora e influyente, trabajando la comunicación desde niveles inconscientes. Aprendiendo cómo funcionan nuestros procesos internos y especialmente en la influencia del lenguaje sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso. --
-Técnicas para la superación de limitaciones, generación de estados internos positivos, aumento de la autoconfianza, desbloqueo de frenos emocionales y cambios de conductas. Todo ello ayudará no solo al docente y al alumno en el aula sino también a niveles personales. Lo que repercutirá de manera positiva en el trabajo diario y en su entorno familiar y social.
1. Educación emocional ¿Cómo desarrollarla? ¿Qué es la Programación Neurolingüística PNL? Mapas y territorios Detección y gestión de las emociones propias ‐ Conócete Marcando objetivos
2. Educación emocional en el aula Estado interno positivo Detección y gestión de las emociones ajenas Educando en positivo Rapport Comunicación interna y externa Escucha activa Plan de acción de los objetivos
3.Zona de confort Niveles de conciencia ‐ Metamodelo Resolución de conflictos Toma de decisiones Miedos Estrés Seguimiento de los objetivos y/o cambios de conductas
4. Creencias Valores Creencias limitantes y potenciadoras Metaprogramas Generar climas de confianza Anclajes Resultado de los objetivos
Actividad con sesiones mensuales que permiten la aplicación en el aula de los contenidos trabajados.
Para obtener el certificado se debe asistir al menos al ochenta por ciento de las sesiones presenciales.
Para esta actividad formativa no se contemplan bolsas de ayuda.
Te recuerdo que para certificar la actividad deberás realizar la ENCUESTA que estará activa hasta 7 días después de la finalización del Curso.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
Cep de Vélez-Málaga |
11/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
Cep de Vélez-Málaga |
15/04/2020 |
16:30 |
19:30 |
Centro de Estudios sobre el Exilio |
13/05/2020 |
16:30 |
19:30 |
Cep de Vélez-Málaga |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |