Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EDUCACIÓN EMOCIONAL Y COACHING CON PNL EN EL AULA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202926GE804
  • Fecha actividad: 19/02/2020 hasta 13/05/2020
  • Fecha inscripción: 27/01/2020 hasta 12/02/2020
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: CEP de la Axarquía
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

Que los docentes conozcan, desarrollen y apliquen en el aula técnicas y herramientas de Educación  emocional, coaching y PNL. Aplicándolas primero en ellos mismos, para que mediante la integración de  las mismas, puedan transmitirlas a los alumnos.    Aprenderán:  - A marcar objetivos concretos y buscar un plan de acción para conseguirlos tanto a nivel  individual como grupal, trabajando la motivación con cada alumno y en el aula.  -Herramientas para que puedan “sacar” de sus alumnos lo mejor de ellos. Desarrollando los  recursos que ya existen en cada uno de nosotros. Reforzando los valores  -A usar el lenguaje de manera inspiradora e influyente, trabajando la comunicación desde  niveles inconscientes. Aprendiendo cómo funcionan nuestros procesos internos y  especialmente en la influencia del lenguaje sobre nuestra programación mental y demás  funciones de nuestro sistema nervioso.  -- -Técnicas para la superación de limitaciones, generación de estados internos positivos,  aumento de la autoconfianza, desbloqueo de frenos emocionales y cambios de conductas.    Todo ello ayudará no solo al docente y al alumno en el aula sino también a niveles personales. Lo que  repercutirá de manera positiva en el trabajo diario y en su entorno familiar y social. 

Contenido

1. Educación emocional ¿Cómo desarrollarla?  ¿Qué es la Programación Neurolingüística PNL?  Mapas y territorios  Detección y gestión de las emociones propias  ‐ Conócete  Marcando objetivos 2. Educación emocional en el aula  Estado interno positivo  Detección y gestión de las emociones ajenas – Educando en positivo  Rapport  Comunicación interna y externa  Escucha activa  Plan de acción de los objetivos 3.Zona de confort  Niveles de conciencia ‐ Metamodelo  Resolución de conflictos – Toma de decisiones  Miedos – Estrés  Seguimiento de los objetivos y/o cambios de conductas  4. Creencias – Valores  Creencias limitantes y potenciadoras  Metaprogramas  Generar climas de confianza – Anclajes  Resultado de los objetivos 

Descripción

Actividad con sesiones mensuales que permiten la aplicación en el aula de los contenidos trabajados.

Observaciones

Para obtener el certificado se debe asistir al menos al ochenta por ciento de las sesiones presenciales. Para esta actividad formativa no se contemplan bolsas de ayuda. Te recuerdo que para certificar la actividad deberás realizar la ENCUESTA que estará activa hasta 7 días después de la finalización del Curso.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Serralvo Silva, Antonio
Cubero Extremera, Inmaculada Concepción
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Matricula 10 Sl Unip
Tutor/a: Díaz Vallejo, Cintia Carmen

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
19/02/2020 16:30 19:30 Cep de Vélez-Málaga
11/03/2020 16:30 19:30 Cep de Vélez-Málaga
15/04/2020 16:30 19:30 Centro de Estudios sobre el Exilio
13/05/2020 16:30 19:30 Cep de Vélez-Málaga

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver