Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN FP
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 202926GE901
  • Fecha actividad: 28/10/2019 hasta 18/11/2019
  • Fecha inscripción: 18/09/2019 hasta 11/10/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: IES JUAN DE LA CIERVA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

1. Marco normativo de la Formación Profesional. 2. Estructura de los nuevos Títulos LOE. 3. La evaluación en Formación profesional. Particularidades y finalidades. 4. Orientaciones metodológicas adaptadas a los mandatos legislativos en el entorno pedagógico, normativo y en la formación profesional. 5. Programación basada en la evaluación, la rúbrica como elemento central de la actividad docente. 6. Metodologías activas en FP.

Contenido

-Conocer la normativa básica de la Formación Profesional. -Establecer un sistema de evaluación basado en competencias profesionales a través de los criterios de evaluación definidos en los Resultados de Aprendizaje. -Valorar la evaluación basada en rúbrica y su idoneidad para su adopción en FP. -Estudiar diferentes métodos de evaluación que integran metodologías participativas. -Desarrollar y programar un módulo profesional con una evaluación adaptada a las necesidades del docente y del módulo.

Descripción

SESIÓN 1: Presentación del curso, ponente y asistentes. Metodología que usaremos. Google Classroom como motor del trabajo por tareas, proyectos, prácticas... Normativa básica de aplicación. Criterios de evaluación == Niveles de concreción curricular. La evaluación como eje de la programación. SESIÓN 2: Programación de la evaluación. Diseño de un modelo de evaluación orientada a la competencia profesional. ¿Qué puedo y qué no puedo evaluar? Técnicas de evaluación. SESIÓN 3: La rúbrica como sistema de evaluación en FP. Diseño de Rúbricas a partir de Resultados de aprendizaje. Modelos de Rúbricas. ¿Qué evaluar y cómo evaluarlo? Goobrics y Corubric como herramientas para facilitar el uso de rúbricas. SESIÓN 4: El cuaderno del profesor en FP. Modelos de cuaderno y herramientas para su desarrollo. Control de la evaluación y comunicación de Resultados . SESIÓN 5: Modelos de aprendizaje y metodologías adaptadas a los mismos Mitos sobre el aprendizaje. Atendiendo a la diversidad en FP. Gamificación. Resumen, síntesis de objetivos. Puesta en común de resultados. Colaborando para crear conocimiento.

Observaciones

- Dirigida a profesorado de Formación Profesional del CEP AXARQUÍA. - Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos. - Para esta actividad formativa NO SE CONTEMPLAN BOLSAS DE AYUDA. - La adjudicación de plazas se realizará por estricto orden de solicitud. La NO ASISTENCIA a la primera sesión sin notificación al CEP podrá suponer la baja en la actividad y la adjudicación de la plaza al suplente que corresponda. - LISTA DE ADMITIDOS: La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud. La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. - PARA CERTIFICAR ESTA ACTIVIDAD, ES OBLIGATORIO: a)La realización de tareas (horas no presenciales) que serán evaluadas por el ponente/tutor del curso, siendo condición imprescindible para la correspondiente certificación y para lo cual se trabajará con documentos compartidos online (Google docs). b)Asistir, al menos, al 80% de las sesiones presenciales, no pudiendo justificar, en ningún caso, el motivo de ausencia, ni realizar trabajos o actuaciones que compensen la ausencia. c)El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentar la encuesta de SÉNECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación, con el perfil de Profesorado, al menú: "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma (viernes 29 de noviembre de 2019), quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. Gracias por tu colaboración.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moraleda Díaz, María del Pilar
Cubero Extremera, Inmaculada Concepción
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Bueno Cobos, Miguel
Tutor/a: Bueno Cobos, Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/10/2019 16:30 19:30 IES JUAN DE LA CIERVA
04/11/2019 16:30 19:30 IES JUAN DE LA CIERVA
05/11/2019 16:30 19:30 IES JUAN DE LA CIERVA
11/11/2019 16:30 19:30 IES JUAN DE LA CIERVA
18/11/2019 16:30 19:30 IES JUAN DE LA CIERVA
Volver