1. Conocer los elementos que forman el proceso de autoevaluación de los centros.
2. Conocer estrategias de detección de necesidades formativas.
3. Familiarizarse con el proceso de elaboraración del plan de formación del profesorado en función de las necesidades de centro.
4. Trabajar estrategias para fomentar la innovación e investigación educativas.
5. Compartir buenas prácticas entre las personas responsables de Formación, Evaluación e Innovación Educativa.
- Los procesos de autoevaluación y mejora en los centros educativos: justificación teórica, legal y práctica.
- Memoria de Autoevaluación como diagnóstico de la realidad de nuestro centro: detección de fortalezas y oportunidades de mejora.
- El Plan de Mejora del Centro.
- El Plan de Formación del Centro.
- Los procesos de difusión y seguimiento del Plan de Mejora y Plan de Formación.
- La Práctica Reflexiva como herramienta de análisis, cohesión de grupo y toma de decisiones.
- Metodologías innovadoras.
La actividad formativa consiste en un acompañamiento a los centros en el proceso de elaboración de la Memoria de Autoevaluación, Plan de Mejora y Plan de Formación. El punto de partida serán el Plan de Mejora y Plan de Formación, que elaboraremos a partir de la información extraída de diversos instrumentos: indicadores homologados, memoria de autoevaluación, resultados de cuestionarios, etc. A continuación, trabajaremos sobre estrategias de seguimiento de los planes de mejora y formación. Finalizaremos la formación con las nociones básicas para la elaboración de la memoria de formación.
Por otro lado, dos de las sesiones se dedicarán a trabajar estrategias metodológicas innovadoras en el aula.
Debido a la emergencia sanitaria esta actividad se pospone.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1º. Responsables de formación,evaluación e innovación educativa del profesorado de centros educativos.
2º. Miembros de equipos directivos de centros educativos.
3º. Profesorado interesado en la temática.
En caso necesario, las plazas se adjudicarán por orden de inscripción en Séneca.
INSCRIPCIÓN:
Plazo de inscripción: hasta el 21 de octubre de 2019 a las 12:00.
Publicación del listado provisional de admisión: 21 de octubre de 2019 a las 14:00.
Plazo de reclamación: 22 de octubre de 2019.
Publicación del listado definitivo: 23 de octubre de 2019.
La inscripción se realizará a través de Séneca.
Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP de Almería.
DESPLAZAMIENTO:
Esta actividad contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. Para solicitar la bolsa hay que marcar la correspondiente casilla en Séneca, generar el documento y entregarlo firmado a la asesoría responsable de la actividad.
OTRAS OBSERVACIONES:
No serán admitidas las inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad presencial cuyas fechas coincidan en su totalidad o en parte con las del presente curso, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que se opta.
El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.
El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral.
CERTIFICACIÓN:
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas presenciales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/10/2019 |
17:00 |
20:30 |
CEP DE ALMERÍA |
05/11/2019 |
17:00 |
20:30 |
CEP DE ALMERÍA |
21/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ALMERÍA |
23/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ALMERÍA |
13/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ALMERÍA |
04/06/2020 |
16:30 |
19:30 |
Sala Videoconferencias CEP Almería |
11/06/2020 |
16:30 |
19:30 |
Sala Videoconferencias CEP Almería |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |