- Conocer todas las herramientas que ofrece Séneca para la gestión del trabajo docente y de tutoría.
- Aprender a utilizar las funcionalidades alojadas en el Cuaderno del Profesorado para introducir una práctica docente desde el punto de vista competencial.
- Elaborar un plan de transferencia para llevar a cabo la formación en nuestro centro.
Currículo por competencias. Perfil evaluador, coordinador y elaborador.
Cuaderno del profesorado: el módulo de evaluación de Séneca a su conexión con Pasen e Ipasen. Parámetros de configuración, creación y clonación de actividades evaluables.
Estrategias para transferir la formación del cuaderno del profesorado Séneca y Pasen a nuestros centros educativos.
En la evaluación por competencias, el nuevo cuaderno de profesorado de Séneca ofrece las mismas opciones que cualquier aplicación para la gestión del trabajo docente, en versión completa, que tengamos instalada en nuestros dispositivos, pero con numerosas ventajas. Se puede usar en equipos informáticos de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, y es independiente del sistema operativo utilizado. Además, favorece la comunicación con las familias y la implicación de las mismas en el proceso de enseñanza-aprendizaje uniendo sus prestaciones a los servicios que actualmente presta la herramienta Pasen/IPasen.
A lo largo de este curso se proporcionará al profesorado participante recursos incorporados a Séneca para introducir metodologías que implique un enfoque competencial en la práctica docente en el aula y la evaluación de la misma. A la misma vez, se organizará un plan de transferencia para llevarlo a cabo en nuestros centros para que todo el profesorado del mismo lo utilice.
Por ello, la actividad formativa esta destinada a profesorado que trabaje y programe por competencias y diseñe sus UDI a través de módulo de evaluación de Séneca.
La metodología que se utilizará en este proceso formativo será práctica. Por ello, se recomienda a las personas asistentes que traigan un ordenador portátil u otro dispositivo móvil.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1º. Profesorado formador o coordinador de autoformaciones en torno a Competencias Clave.
2º. Profesorado que haya realizado la fase de profundización en Competencias Clave.
3º. Profesorado con formación en Séneca-Pasen.
En caso necesario, las plazas se asignarán según orden de inscripción.
INSCRIPCIÓN:
Inscripción hasta: 17/10/2019.
Publicación del listado de admisión provisional: 18/10/2019.
Plazo de reclamación hasta: 20/10/2019.
Publicación del listado de admisión definitivo: 21/10/2019.
La inscripción se realizará a través de Séneca CEP.
Los listados de admisión se harán públicos en la página del CEP de Almería: http://www.cepalmeria.org.
DESPLAZAMIENTO:
Esta actividad contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. Para solicitar la bolsa hay que marcar la correspondiente casilla en Séneca, generar el documento y entregarlo firmado a la asesoría responsable de la actividad.
OBSERVACIONES:
El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación. Además, la dirección del CEP podrá decidir la suspensión de la actividad si el número de solicitudes es significativamente inferior a las plazas ofertadas.
El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral.
CERTIFICACIÓN
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas presenciales de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Almería |
24/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Almería |
29/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Almería |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |