1. Analizar aquellos aspectos más destacables de la normativa aplicable a las enseñanzas de Formación Profesional Básica.
2. Potenciar la acción tutorial, mostrando acciones y técnicas para llevarlas al aula.
3. Mostrar distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje innovadoras aplicadas al aula.
4. Estudiar distintas herramientas TIC que ayudan, facilitan y complementan al trabajo realizado en el aula.
5. Fomentar la promoción del alumnado de FPB.
1. Normativa general de F.P.B.
1.1. Aspectos generales
1.2. Calificación y evaluación del aprendizaje
2. Formación en Centros de Trabajo y titulación
2.1. FCT
2.1.1. Unidad formativa Prevención de Riesgos Laborales
2.2 Obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria
3. Acción tutorial
3.1. Perfil del alumnado
3.2. Orientación académica y profesional.
3.3. Valores y emociones
3.4. Otra mirada
4. Metodologías innovadoras para el aprendizaje
4.1. Saber hacer
4.2. Aprendizaje Basado en Proyectos (A.B.P.)
4.3. Gamificación en el aula.
5. Herramientas para el aprendizaje
5.1. Exposiciones
5.2. Proyectos colaborativos
5.3. Herramientas T.I.C.
5.3.1. Presentaciones y ofimática
5.3.2. Moodle
5.3.3. Cuaderno de Séneca
5.3.4. Otras
Las enseñanzas de Formación Profesional son básicamente específicas dentro de una temática o ámbito concreto, aunque en el caso de Formación Profesional Básica (F.P.B.) se incluyen varios módulos relacionados con los principales ámbitos de la Educación Secundaria Obligatoria, por esta razón para el profesorado de Educación Secundaría que debe impartir clase en estas enseñanzas supone un cambio importante y en muchos casos un reto, que no siempre resulta fácil de afrontar.
Los gastos que conlleva esta actividad formativa de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional en el Sistema Educativo, son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
El curso se realizará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/).
Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con conexión a Internet.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1º Actividad formativa dirigida al profesorado que imparte docencia en Formación Profesional Básica.
La adjudicación de plazas se realizará por orden de solicitud en Séneca.
INSCRIPCIÓN
Plazo de admisión de solicitudes 12/05/2020.
Plazo publicación de listas provisionales 13/05/2020.
Fecha reclamación 14/05/2020.
Fecha de publicación listas definitivas 15/05/2020.
CERTIFICACIÓN:
Para obtener la certificación de la actividad es necesario:
- Firmar (con DIPA) y reenviar la toma de conocimiento de que los gastos de la actividad formativa son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
- Realizar y superar el 100 % de las tareas previstas.
- Cumplimentar la encuesta de valoración de la actividad en Séneca.
- Rellenar en Séneca el Cuestionario del Fondo Social Europeo: "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas"/ "Encuestas FSE" (Desplegable).
Para más información: José Aurelio Espinosa Nieto. jose.espinosa.edu@juntadeandalucia.es
Actividad gestionada por CEP de Almería.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |