-Sistematizar y fijar el marco común del programa de mentorización en la zona de Polígono Sur.
-Elaborar recursos y materiales para la puesta en práctica en el programa de mentorización.
-Establecer guías de trabajo que favorezcan procesos de reflexión y co-reflexión entre docentes mentores y docentes tutorizados.
-Formar al profesorado para preparar planes de acogida contextualizados a sus centros educativos y a la zona.
-Sistematización del programa PAM: PROGRAMA PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y MENTORÍA DE PROFESORADO NOVEL EN POLÍGONO SUR.
-Diseño de instrumentos para el programa de mentoría.
-Actividades-Recursos-Materiales para la realización de la mentorización.
-Diseño para el seguimiento y la evaluación del programa de mentoría.
Asesoramiento dirigida al profesorado implicado en el programa de acompañamiento y mentorización de docentes noveles en la zona de Polígono Sur, por lo que va dirigido exclusivamente a docentes de la zona.
Actividad formativa proveniente de grupos de trabajo realizados durante los cursos 17-18 y del 18-19 así como también de un proyecto de investigación sobre la incidencia de la mentorización de docentes noveles en la calidad de los procesos enseñanza aprendizaje.
Se dirige a aquellos docentes de Polígono sur y del equipo educativo de la zona que realizarán durante este curso la labor de acompañamiento y mentoría del profesorado novel en la zona como pilotaje del proyecto de investigación.
Las plazas de esta actividad se reparten entre los centros educativos de la zona; se establece un máximo de 3 docentes participantes por centro educativo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/09/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES POLÍGONO SUR |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |