Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ENCUENTRO INICIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
  • Modalidad: Encuentro
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 204127PER003
  • Fecha actividad: 01/10/2019 hasta 03/10/2019
  • Fecha inscripción: 16/09/2019 hasta 26/09/2019
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP de Sevilla
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

* Poner en común las buenas prácticas desarrolladas por el profesorado de educación permanente a lo largo de este curso, preferente las que hayan supuesto una mejora en la prevención del abandono educativo: elaboración y creación de materiales y recursos, modificación de aspectos metodológicos, experiencias de trabajo y evaluación por competencias, incorporación de aspectos emocionales en esta modalidad, labores y materiales para la mejor orientación del alumnado en el desarrollo de sus itinerarios formativos, etc. * Intercambiar y mostrar las buenas prácticas en cuanto a autoformación y elaboración de planes de formación. * Intercambiar experiencias de participación en programas educativos de interés de interés para la educación permanente. * Poner en común el desarrollo de nuevos planes y propuestas educativas en educación permanente. * Conocer algunas prácticas premiadas en el ámbito andaluz. * Debatir sobre las dificultades en cuanto a la atención y mantenimiento del alumnado en los distintos itinerarios formativos ofertados.

Contenido

Puesta en común de algunas experiencias novedosas y de interés en cuanto a: * Itinerarios educativos ofertados al alumnado. * Planes educativos de interés para el alumnado. * Organización de los centros y del profesorado que ayuda a prevenir el abandono educativo y a mejorar la interacción entre el profesorado y entre este y el alumnado. * Protocolos de actuación con buenos resultados en cuanto a la reducción del abandono y a la mejora del rendimiento. * Actividades de orientación al alumnado. * El trabajo por competencias. * Planes de formación de los centros. * Dificultades en cuanto a la atención y mantenimiento del alumnado en los distintos itinerarios formativos ofertados.

Descripción

Las enseñanzas de educación permanente siguen evolucionando con objeto de adaptar su oferta educativa a los tiempos en los que vivimos, hoy en día, como se señala desde la Unión Europea, se detecta la necesidad e importancia de promover que las personas adultas sigan itinerarios formativos continuados a lo largo de la vida, con objeto de ir adquiriendo competencias personales, sociales, académicas y profesionales que les ayuden a incorporarse a la sociedad con las competencias suficientes para tener una mejor calidad de vida. Para conseguirlo, es necesario actualizarse, formarse e innovar continuamente para irse adaptando su forma de trabajar año a año a la población que acude a los centros, cuyo nivel de partida, intereses, obligaciones y compromisos son muy diversos. Ello supone redefinir los contenidos a trabajar, buscando el interés del alumnado, adaptar aspectos metodológicos y didácticos, y estar preparado para ofrecer distintas modalidades educativas para adaptarse mejor a las posibilidades reales de estudio del alumnado. En este sentido es importante poner en común las distintas ofertas educativas novedosas que tenemos en los distintos centros, las distintas experiencias, procesos que se siguen que mejoran el desarrollo de nuestra acción educativa y la calidad de vida del equipo de profesorado que intervenimos en Educación Permanente. Esta reflexión compartida nos debe ayudar a generar y mejorar nuestros itinerarios formativos, así como entre otros aspectos, conocer e incorporar distintos procesos de orientación al alumnado adulto que se aplican en los centros y que facilitan su mayor incorporación al aprendizaje, y también cómo se empieza a incorporar el trabajo por competencias en la Educación Permanente,...

Observaciones

Dirigido a: Profesorado Educación Permanente que imparten educación semipresencial en CEPER, SEP, IES, IPEP, IEDA y EOI. El pago de la bolsa de ayuda del profesorado asistente a esta actividad formativa estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria, según lo dispuesto en la Disposición adicional de la Orden de 8 de marzo de 2005. Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la misma o antes de 7 días naturales contados a partir del día en el que se desarrolla, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación o, en el caso de actividades obligatorias, haber asistido a más del 80% de la duración de la misma. Dicha solicitud será tenida en cuenta siempre que el corte de la ayuda supere los 6 ?. Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). La lista provisional de admitidos se publicará el 26 de septiembre. La lista definitiva de admitidos se publicará el 27 de septiembre a las 10 horas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Merino, Francisco Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Rincón Ares, Juan Luis
Ponente: Echarri Carrillo, Ana María
Ponente: Parrilla Gómez, Laura
Ponente: Molina Cabanillas, Estrella
Ponente: Sánchez Montes, Manuel
Ponente: Pascual Zahinos, José Luis

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
01/10/2019 9:30 13:30 CEP de Sevilla
03/10/2019 9:30 13:30 CEP de Sevilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver