1. Optimizar el diseño de la secuencia de actividades de cada bloque, de modo que unas sirvan de práctica y preparación para otras, de carácter competencialmente más amplio.
2. Diseñar tareas de mediación atractivas y motivadoras para el alumnado.
3. Reflexionar sobre los criterios necesarios para evaluar la mediación, tanto oralmente como por escrito.
4. Diseñar una rúbrica de evaluación para la destreza de mediación.
Orientaciones Lingüísticas en las aulas de idiomas en Educación Permanente
Diseño de secuencias de actividades de cada nivel formativo.
Diseñar tareas de mediación atractivas y motivadoras para el alumnado.
Criterios necesarios para evaluar la mediación, tanto oralmente como por escrito.
Diseñar una rúbrica de evaluación para la destreza de mediación.
Con el desarrollo normativo del Currículo de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se hace necesario la actualización formativa del profesorado sobre esta destreza para definir el diseño de actividades para la evaluación teniendo en cuenta el instrumento / rúbrica generado para valorar los niveles de consecución de los criterios de evaluación.
Igualmente es necesario poner en común las prácticas, procedimientos o metodologías puestos en marcha durante el último año para la incorporación de la mediación de forma exitosa en el aula teniendo en cuenta la enorme diversidad del alumnado, en cuanto a sus niveles, sus intereses y sus estilos de aprendizaje.
Dirigido al Profesorado de idiomas de centros que imparten enseñanzas de Educación Permanente: EOI, IEDA, CEPER y SEP, IES, etc. En caso de que el número de demandantes supere lo previsto, se priorizarán:
1. Profesorado que trabaje en las EOI o en el IEDA.
2. Profesorado que trabaje en CEPER y SEP, en semipresencial en coordinación con las EOI.
3. Profesorado en general que trabaja el aprendizaje de idiomas con personas adultas (se priorizará uno de cada centro centro).
Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP de Sevilla que aparecen en el Plan de Centro del mismo.
Para certificar es necesario realizar todas las tareas previstas en la moodle preparada para el desarrollo de la actividad.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
La lista provisional de admitidos se publicará el 19 de mayo. La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 de mayo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |