1. Conocer las generalidades de la plataforma Séneca y la aplicación iSéneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.
2. Aprender a configurar de forma personaliza las herramientas Séneca para la gestión del centro.
3. Manejar el cuaderno de clase de la plataforma Séneca.
4. Conocer la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias y la configuración personalizada en un centro.
5. El cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca para el registro de calificaciones.
6. El cuaderno del profesorado y su conexión con la evaluación por criterios del alumnado.
7. Posibilidades del módulo currículo por competencias en un centro educativo.
1. Herramientas para el profesorado: agenda, avisos del sistema, comunicaciones, tablón de anuncios
2. Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, ausencias, comunicación con las familias, evaluación e informes.
3. El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno de aula.
4. La aplicación móvil iSéneca.
5. Herramientas para la comunicación con las familias: PASEN y su aplicación móvil iPASEN.
6. Evaluación por criterios usando los registros del cuaderno de Séneca.
7. Módulo Currículo por competencias: introducción a las programaciones, UDIs y evaluación del alumnado.
La Consejería de Educación está trabajando por la eliminación del papel en las laborares administrativas. Ante la necesidad de ajustar esta estrategia, las novedades legislativas y la labor docente, en concreto los instrumentos y procedimientos de evaluación, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del profesorado una nueva herramienta, el cuaderno de clase en el portal Séneca y la aplicación móvil iSéneca.
Por otra parte, la implantación en todos los centros de la Ed. Infantil y Primaria, ESO y Bachilllerato del módulo Currículo por competencias y sus diferentes posibilidades, permite al centro hacer un uso eficaz y personalizado del mismo ayudando a los docentes en sus labores administrativas y educativas.
El profesorado andaluz usa habitualmente la plataforma Séneca para las tareas administrativas relacionadas con la docencia, no obstante, ante la ampliación de las funcionalidades de dicho portal, consideramos que es importante que el uso se extienda a la práctica diaria y se convierta en la herramienta habitual de trabajo, que puede complementarse con los instrumentos clásicos que cada profesor utiliza.
Séneca, a través de su módulo PASEN, permite al profesorado una comunicación fluida con las familias pudiendo trasladar ágilmente y sin un trabajo extra por parte del profesorado, información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
- Criterios de admisión:
* Profesorado perteneciente a equipos directivos de centros docentes públicos del ámbito del CEP de Sevilla: 30 p.
* Profesorado perteneciente a equipos directivos de los centros docentes públicos que habiendo participado en el proceso de acompañamiento de elaboración de los planes de formación hayan vinculado sus acciones formativas a la temática que en este curso se oferta: 40 p.
* Profesorado perteneciente a equipos directivos de los centros docentes públicos que participen durante el curso 2019/2020 un grupo de trabajo que desarrolle temas relacionados con los contenidos y/o el programa "PRODIG": 30p.
* En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización.
- Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP de Sevilla.
- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
- La actividad no contempla bolsa de desplazamiento.
- Publicación de las listas provisionales de admitidos/as: 25 de Octubre de 2019.
- Publicación de las listas definitivas de admitidos/as: 30 de Octubre de 2019.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/11/2019 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |
19/11/2019 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |
26/11/2019 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |
04/12/2019 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |
11/12/2019 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |