Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HERRAMIENTAS SENECA Y CUADERNO DEL PROFESORADO. ZONA C
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 204127PRI013
  • Fecha actividad: 07/01/2020 hasta 30/04/2020
  • Fecha inscripción: 02/12/2019 hasta 12/12/2019
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización: CEP DE SEVILLA
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1. Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro. 2. Aprender a configurar de forma personaliza y manejar el cuaderno de clase de la plataforma Séneca. 3. Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.  4. Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca. 5. Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.

Contenido

1. Herramientas para el profesorado: agenda, avisos del sistema, comunicaciones, tablón de anuncios 2. Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, ausencias, comunicación con las familias, evaluación e informes. 3. El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno de aula. 4. La aplicación móvil iSéneca.  5. Herramientas para la comunicación con las familias: PASEN y su aplicación móvil iPASEN

Descripción

La Consejería de Educación está trabajando por la eliminación del papel en las laborares administrativas. Ante la necesidad de ajustar esta estrategia, las novedades legislativas y la labor docente, en concreto los instrumentos y procedimientos de evaluación, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del profesorado una nueva herramienta, el cuaderno de clase en el portal Séneca y la aplicación móvil iSéneca. Por otra parte, la implantación en todos los centros de la Ed. Infantil y Primaria, ESO y Bachilllerato del módulo “Currículo por competencias” y sus diferentes posibilidades, permite al centro hacer un uso eficaz y personalizado del mismo ayudando a los docentes en sus labores administrativas y educativas. El profesorado andaluz usa habitualmente la plataforma Séneca para las tareas administrativas relacionadas con la docencia, no obstante, ante la ampliación de las funcionalidades de dicho portal, consideramos que es importante que el uso se extienda a la práctica diaria y se convierta en la herramienta habitual de trabajo, que puede complementarse con los instrumentos clásicos que cada profesor utiliza. Séneca, a través de su módulo PASEN, permite al profesorado una comunicación fluida con las familias pudiendo trasladar ágilmente y sin un trabajo extra por parte del profesorado, información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado

Observaciones

- Criterios de admisión: * Profesorado de centros docentes públicos de la zona C del ámbito del CEP de Sevilla: 30 p. * Profesorado de los centros docentes que habiendo participado en el proceso de acompañamiento de elaboración de los planes de formación hayan vinculado sus acciones formativas a la temática que en este curso se oferta: 40 * Pertenecer a un grupo de trabajo que desarrolle temas relacionados con los contenidos: 30p. * En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización. Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). - El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. - La actividad no contempla bolsa de desplazamiento. - Fecha de publicación listas provisionales: 14/12/2019 - Fecha de publicación listas definitivas: 19/12/2020

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Salguero, Víctor Manuel
Valle Rodríguez, Margarita
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Pertenecer a un grupo de trabajo o programa que desarrolle temas relacionados con los contenidos
Profesorado que solicitó la actividad durante el periodo de detección de necesidades.
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Rodríguez Orta, Justo
Ponente: Suárez García, Dolores
Ponente: López Lozano, Juan Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
20/01/2020 17:00 19:00 CEP DE SEVILLA
05/02/2020 17:00 19:00 CEP DE SEVILLA
12/02/2020 17:00 19:00 CEP DE SEVILLA
10/03/2020 17:00 19:00 CEP DE SEVILLA
Volver