- Enmarcar la práctica del debate en su tipología y características textuales propias.
- Reflexionar sobre las implicaciones didácticas de trabajar el debate en el aula.
- Evidenciar la necesidad de enseñar a argumentar y a conocer las normas de interacción oral a la hora de planificar prácticas de debate en el aula.
El debate como texto argumentativo.
La necesidad de saber argumentar para poder debatir.
Las implicaciones de trabajar el debate en el aula.
El desarrollo y la enseñanza de la oralidad y la interacción oral.
La actividad surge como necesidad de los centros de educación primaria ante la incorporación al área de lengua castellana el debate como práctica de aula con una dedicación horaria específica.Esta primera sesión pertenece a un itinerario con continuidad entre los meses de marzo y mayo, dirigido prioritariamente al tercer ciclo de primaria. Pretendemos enmarcar el debate como texto complejo de tipología argumentativa, en el que se ponen en juego elementos propios de la interaccíón oral, que, por sus características, necesita de un tratamiento didáctico específico.
Para la evaluación positiva y certificación de la actividad, esta actividad tiene compromisos de participación y realización de la tarea propuesta.
Esta actividad va dirigida al equipo técnico de formación del CEP de Alcalá de Guadaíra.
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir las notificaciones relacionadas con la actividad
El contenido de este detalle es susceptible de ser modificado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/12/2019 |
16:30 |
18:30 |
Centro Cívico Distrito Norte |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |