Determinar la importancia de la pizarra como medio de enseñanza para los profesores y estudiantes y los beneficios que reporta su uso.
Profundizar en el conocimiento de este dispositivo.
Repercusión en la práctica de aula.
Cómo usar la PDI con el alumnado en clase.
Fomentar una actitud crítica y positiva hacia las nuevas tecnologías.
Favorecer el intercambio de experiencias.
Aprender el uso de la PDI como recurso imprescindible para fomentar una propuesta metodológica basada en los proyectos de trabajo en el aula.
Conceptos básicos de la Pizarra Digital Interactiva.
Ventajas de uso para el profesorado y alumnado.
Componentes básicos y accesorios.
Puesta en marcha: conexiones, encendido y calibrado de la PDI:
Proyectar imagen procedente del ordenador.
Controlar el ordenador desde la PDI.
Realizar anotaciones.
Barra de herramientas y herramientas flotantes de la aplicación asociada a la PDI.
Búsqueda de recursos.
Este curso de formación se centra en el correcto uso y aplicación de la pizarra digital en el aula como una herramienta tecnológica con capacidad suficiente como para integrar diversos saberes y conocimientos a la vez que potencia y suscita el interés y la motivación del alumnado. Centrándose en la competencia digital, tanto del docente como del alumno, esta formación pretende indagar en los cambios sociales derivados del auge de las nuevas tecnologías y en cómo dichas modificaciones han afectado a realidad diaria de las aulas, haciendo que cambien los paradigmas educativos tradicionales vigentes hasta el momento.
El plazo de solicitudes de inscripción finaliza el 24 de octubre de 2019 a las 10:00 horas
Listado provisional: 25 de octubre de 2019.
Listado definitivo: 28 de octubre de 2019 por la mañana.
Actividad financiada con fondos FEDAP, y por tanto, dirigida exclusivamente al profesorado de centros públicos.
La bolsa de ayuda a esta actividad se abonará en función de la disponibilidad presupuestaria, previa solicitud del/la interesado/a al rellenar la ficha de inscripción en Séneca, con el requisito de certificar la actividad y realizar la encuesta de valoración.
Dirigida preferentemente a:
a) profesorado del CEIP Pedro I de Carmona.
b) profesorado de la localidad de Carmona.
b) profesorado de las localidades de Guadajoz, La Campana, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.
c) resto de profesorado de la zona CEP.
Tendrán preferencia en la adjudicación los coordinadores TIC de centros que cuenten con este equipamiento.
Caso de existir más solicitudes que plazas ofertadas, podrá limitarse la participación a un máximo de dos docentes por centro educativo, a excepción del profesorado del CEIP Pedro I.
Es importante, que al realizar la inscripción, se marquen las casillas SMS y email, a fin de recibir las notificaciones.
El detalle de esta actividad es susceptible de modificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
29/10/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEIP Pedro I |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |