Determinar la importancia de la pizarra como medio de enseñanza para los profesores y estudiantes y los beneficios que reporta su uso.
Profundizar en el conocimiento de este dispositivo.
Repercusión en la práctica de aula.
Cómo usar la PDI con el alumnado en clase.
Fomentar una actitud crítica y positiva hacia las nuevas tecnologías.
Favorecer el intercambio de experiencias.
Aprender el uso de la PDI como recurso imprescindible para fomentar una propuesta metodológica basada en los proyectos de trabajo en el aula.
Conceptos básicos de la Pizarra Digital Interactiva.
Ventajas de uso para el profesorado y alumnado.
Componentes básicos y accesorios.
Puesta en marcha: conexiones, encendido y calibrado de la PDI:
Proyectar imagen procedente del ordenador.
Controlar el ordenador desde la PDI.
Realizar anotaciones.
Barra de herramientas y herramientas flotantes de la aplicación asociada a la PDI.
Búsqueda de recursos.
Este curso de formación se centra en el correcto uso y aplicación de la pizarra digital en el aula como una herramienta tecnológica con capacidad suficiente como para integrar diversos saberes y conocimientos a la vez que potencia y suscita el interés y la motivación del alumnado. Centrándose en la competencia digital, tanto del docente como del alumno, esta formación pretende indagar en los cambios sociales derivados del auge de las nuevas tecnologías y en cómo dichas modificaciones han afectado a realidad diaria de las aulas, haciendo que cambien los paradigmas educativos tradicionales vigentes hasta el momento.
El plazo de solicitudes de inscripción finaliza el 12 de noviembre de 2019 a las 10:00 horas
Listado provisional: 12 de noviembre de 2019.
Listado definitivo: 15 de noviembre de 2019 por la mañana.
Actividad financiada con fondos FEDAP, y por tanto, dirigida exclusivamente al profesorado de centros públicos.
La bolsa de ayuda a esta actividad se abonará en función de la disponibilidad presupuestaria, previa solicitud del/la interesado/a al rellenar la ficha de inscripción en Séneca, con el requisito de certificar la actividad y realizar la encuesta de valoración.
Dirigida en orden preferente a:
a) profesorado del CEIP Padre Marchena de Marchena
b) profesorado de la localidad de Marchena.
b) profesorado de las localidades de Arahal y Paradas.
c) resto de profesorado de la zona CEP.
Tendrán preferencia en la adjudicación los coordinadores TIC de centros que cuenten con este equipamiento.
Caso de existir más solicitudes que plazas ofertadas, podrá limitarse la participación en el número de docentes por centro educativo, a excepción del profesorado del CEIP Padre Marchena.
Es importante, que al realizar la inscripción, se marquen las casillas SMS y email, a fin de recibir las notificaciones.
El detalle de esta actividad es susceptible de modificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/11/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEIP Padre Marchena |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |