Principales objetivos:
Determinar la importancia de la pizarra digital interactiva como medio de enseñanza para los docentes y
estudiantes y los beneficios que reporta su uso.
Conocer el funcionamiento de la PDI y su uso con el alumnado en clase.
Manejar diferentes herramientas de la Pizarra Digital
Conocer las posibilidades metodológicas de la PDI más apropiadas para su utilización en el aula
Afianzar conocimientos y destrezas básicas en torno al software específico de la PDI.
Repercusión en la práctica de aula.
Fomentar una actitud crítica y positiva hacia las nuevas tecnologías. Favorecer el intercambio de experiencias.
Conceptos básicos de la Pizarra Digital Interactiva.
Componentes básicos y accesorios.
Puesta en marcha: conexiones, encendido y calibrado de la PDI.
Ventajas de uso para el profesorado y alumnado y usos didácticos
Herramientas básicas de la PDI Promethean y Smart Board para la creación de actividades: ActivInspire y
Notebook (realizar anotaciones, barra de herramientas y herramientas flotantes de la aplicación asociada a la
PDI. Trabajar con rotafolios y búsqueda de recursos).
Creación de actividades.
Este curso de formación se centra en el correcto uso y aplicación de la pizarra digital en el aula como una
herramienta tecnológica con capacidad suficiente como para integrar diversos saberes y conocimientos a la vez
que potencia y suscita el interés y la motivación del alumnado. Centrándose en la competencia digital, tanto del
docente como del alumno, esta formación pretende indagar en los cambios sociales derivados del auge de las
nuevas tecnologías y en cómo dichas modificaciones han afectado a realidad diaria de las aulas, haciendo que
cambien los paradigmas educativos tradicionales vigentes hasta el momento.
Listado provisional: el 8 de enero de 2020.
Listado definitivo: el 13 de enero de 2020 por la mañana.
Actividad financiada con fondos FEDAP, y por tanto, dirigida exclusivamente al profesorado de centros públicos.
La bolsa de ayuda a esta actividad se abonará en función de la disponibilidad presupuestaria, previa solicitud del/la interesado/a al rellenar la ficha de inscripción en Séneca, con el requisito de certificar la actividad y realizar la encuesta de valoración.
Dirigida en orden preferente a:
a) profesorado del CEIP Maestra Dolores Velasco
b) profesorado del CEIP Consolación
c) profesorado de la localidad de Dos Hermanas.
b) profesorado de la localidad de Alcalá de Guadaira.
c) resto de profesorado de la zona CEP.
Tendrán preferencia en la adjudicación los coordinadores TIC de centros que cuenten con este equipamiento.
Caso de existir más solicitudes que plazas ofertadas, podrá limitarse la participación en el número de docentes por centro educativo, a excepción del profesorado del CEIP Maestra Dolores Velasco.
Es importante, que al realizar la inscripción, se marquen las casillas SMS y email, a fin de recibir las notificaciones.
El detalle de esta actividad es susceptible de modificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEIP Maestra Dolores Velasco |
03/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEIP Maestra Dolores Velasco |