Principales objetivos:
Determinar la importancia de la pizarra digital interactiva como medio de enseñanza para los docentes y
estudiantes y los beneficios que reporta su uso.
Conocer el funcionamiento de la PDI y su uso con el alumnado en clase.
Manejar diferentes herramientas de la Pizarra Digital
Conocer las posibilidades metodológicas de la PDI más apropiadas para su utilización en el aula
Afianzar conocimientos y destrezas básicas en torno al software específico de la PDI.
Repercusión en la práctica de aula.
Fomentar una actitud crítica y positiva hacia las nuevas tecnologías. Favorecer el intercambio de experiencias.
Conceptos básicos de la Pizarra Digital Interactiva.
Componentes básicos y accesorios.
Puesta en marcha: conexiones, encendido y calibrado de la PDI.
Ventajas de uso para el profesorado y alumnado y usos didácticos
Herramientas básicas de la PDI Promethean y Smart Board para la creación de actividades: ActivInspire y
Notebook (realizar anotaciones, barra de herramientas y herramientas flotantes de la aplicación asociada a la
PDI. Trabajar con rotafolios y búsqueda de recursos).
Creación de actividades.
Este curso de formación se centra en el correcto uso y aplicación de la pizarra digital en el aula como una herramienta tecnológica con capacidad suficiente como para integrar diversos saberes y conocimientos a la vez que potencia y suscita el interés y la motivación del alumnado. Centrándose en la competencia digital, tanto del docente como del alumno, esta formación pretende indagar en los cambios sociales derivados del auge de las nuevas tecnologías y en cómo dichas modificaciones han afectado a realidad diaria de las aulas, haciendo que cambien los paradigmas educativos tradicionales vigentes hasta el momento.
Listado provisional: el 27 de febrero de 2020.
Listado definitivo: el 04 de marzo de 2020 por la mañana.
Actividad financiada con fondos FEDAP, y por tanto, dirigida exclusivamente al profesorado de centros públicos.
En esta actividad No se contempla bolsa de desplazamiento
Dirigida en orden preferente a:
a) profesorado del CEIP Rodríguez Aniceto de Arahal
b) profesorado de CEIPs de la localidad de Arahal.
Caso de existir más solicitudes que plazas ofertadas, podrá limitarse la participación en el número de docentes por centro educativo, a excepción del profesorado del CEIP Rodríguez Aniceto.
Es importante, que al realizar la inscripción, se marquen las casillas SMS y email, a fin de recibir las notificaciones.
El detalle de esta actividad es susceptible de modificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEIP Rodríguez Aniceto |
24/03/2020 |
16:30 |
19:30 |
CEIP Rodríguez Aniceto |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |