Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CUADERNO DEL PROFESORADO SÉNECA Y PASEN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. EDICIÓN LEBRIJA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 204131GE018
  • Fecha actividad: 15/01/2020 hasta 12/02/2020
  • Fecha inscripción: 16/12/2019 hasta 07/01/2020
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: CEP LEBRIJA
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Lebrija
  • Localidad: Lebrija

Objetivos

1. Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro. 2. Aprender a configurar de forma personaliza y manejar el cuaderno de clase de la plataforma Séneca. 3. Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca. 4. Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca. 5. Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.

Contenido

1. Herramientas para el profesorado: agenda, avisos del sistema, comunicaciones, tablón de anuncios. 2. Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, ausencias, comunicación con las familias, evaluación e informes. 3. El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno de aula. 4. La aplicación móvil iSéneca. 5. Herramientas para la comunicación con las familias: PASEN y su aplicación móvil iPASEN.

Descripción

La Consejería de Educación está trabajando por la eliminación del papel en las laborares administrativas. Ante la necesidad de ajustar esta estrategia, las novedades legislativas y la labor docente, en concreto los instrumentos y procedimientos de evaluación, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del profesorado una nueva herramienta, el cuaderno de clase en el portal Séneca. Además de renovar la aplicación móvil iSéneca. El profesorado andaluz usa habitualmente la plataforma Séneca para las tareas administrativas relacionadas con la docencia, no obstante, ante la ampliación de las funcionalidades de dicho portal, consideramos que es importante que el uso se extienda a la práctica diaria y se convierta en la herramienta habitual de trabajo, que puede complementarse con los instrumentos clásicos que cada profesor utiliza. Séneca, a través de su módulo PASEN, permite al profesorado una comunicación fluida con las familias pudiendo trasladar ágilmente y sin un trabajo extra por parte del profesorado, información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Observaciones

CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1. Profesorado en lista de espera de la edición anterior (actividad de código 204131GE010) 2. Coordinadores/as de grupos de trabajo de esta temática. 3. Profesorado participante en grupos de trabajo de esta temática. 4. Profesorado interesado que no haya realizado esta actividad en cursos anteriores. 5. De sobrepasar el número de solicitudes el número de plazas ofertadas, se llevará a cabo la adjudicación entre los centros, aplicando criterios de equidad. BOLSA DE AYUDA AL DESPLAZAMIENTO: La asignación de bolsas de ayuda al desplazamiento estará sujeta a la asignación presupuestaria de la misma en la actividad. Quien desee percibir la bolsa de ayuda al desplazamiento acorde a la normativa vigente, deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de siete días naturales contados desde el comienzo de ésta, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. Así mismo, para que dicha solicitud se haga efectiva deberá entregarse por escrito el anexo facilitado por la asesoría responsable en la última sesión de la actividad. CERTIFICACIÓN: Según lo establecido en el artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado participante que haya asistido, al menos, al 80% de las horas presenciales de la misma, con independencia de las causa que motive su falta de asistencia. FINANCIACIÓN: Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). PLAZO DE SOLICITUDES: Del 16/12/2019 al 07/01/2020 FECHA LISTADOS PROVISIONALES: 09/01/2020 FECHA LISTADOS DEFINITIVOS: 13/01/2020

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Garrido de Paz, Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Lozano, Juan Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/01/2020 16:30 19:30 CEP DE LEBRIJA
29/01/2020 16:30 19:30 CEP DE LEBRIJA
12/02/2020 16:30 19:30 CEP DE LEBRIJA
Volver