1.- Fomentar la actualización de los Equipos Directivos en las competencias necesarias para ejercer la dirección.
2.- Reconocer la escuela inclusiva como ....
3.- Conocer nuevos modelos de organización interna del centro.
4.- Potenciar el uso de las nuevas tecnologías.
5.- Profundizar en nuevas metodologías activas vinculadas con la neurociencia.
6.- Conocer los principios de la Neuroeducación aplicados al aula.
Nuevos modelos de organización interna del centro.
Metodologías activas. Neurociencia.
Nuevas tecnologías.
Escuela inclusiva.
Principios de la Neuroeducación aplicados al aula.
DESCRIPCIÓN
Jornada organizada por la Delegación Territorial de Educación a través de los Centros del Profesorado de la provincia de Sevilla, en colaboración con ASADIPRE- Sevilla (Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares).
La Jornada se desarrollará con la siguiente estructura:
09:00 a 09:30 h. RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.
09:30 a 09:45 h. INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS.
09:45 a 11:15 h. PONENCIA MARCO " LA REVOLUCIÓN DESDE LA NEUROEDUCACIÓN". ANNA FORÉS MIRAVALLES
11:15 a 11:45 h. DESCANSO.
11:45 a 14:00 h. DESARROLLO DE 4 TALLERES SIMULTÁNEOS ( TURNO 1 de 11:45 a 12:45 h; TURNO 2 de 13:00 A 14:00 h). Los asistentes participarán en un taller en cada uno de los turnos. Para la adscripción de los participantes a los talleres, se repartirán tarjetas de colores a la entrada.
LOS TALLERES SERÁN LOS SIGUIENTES:
TALLER 1: CAMINANDO HACIA NUEVOS MODELOS DE ORGANIZACIÓN INTERNOS. AULA 1 CEP DE SEVILLA. A cargo de José M. Fuentes Jurado y Pilar Gutiérrez García. CEIP Blas Infante (Écija).AULA 1
TALLER 2: ESCUELA INCLUSIVA. AULA 2 CEP DE SEVILLA. A cargo de Antonia García Cruzado. CEIP Virgilio Fernández Pérez (Villanueva del Río y Minas). AULA 2
TALLER 3: METODOLOGÍAS ACTIVAS VINCULADAS A LA NEUROCIENCIA. Desarrollado por José Antonio Sánchez Medina. Universidad de Sevilla. Pablo Olavide.
AULA 3
TALLER 4: APPACCIÓN. A cargo de Lourdes López Viñolo. CEPER Andalucía (La Línea de la Concepción). AULA 9
Organiza: CEP Lora del Río. Para cualquier consulta puede dirigirse a Dolores Raya Martín. TLF: 697951982 / 751982. dolores.raya.edu@juntadeandalucia.es
FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN: 4 DE MARZO EN EL CEP DE SEVILLA.
La INSCRIPCIÓN se realizará on line (plataforma Séneca)
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta las 13:00 h del día 20 de febrero de 2020.
PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS: 21 de febrero de 2020 en la aplicación Séneca.
PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO: 27 de febrero de 2020 en la aplicación Séneca.
ASIGNACIÓN DE PLAZAS: La actividad va dirigida a equipos directivos de los centros educativos de la provincia de Sevilla de INFANTIL Y PRIMARIA. Las plazas se adjudicarán de acuerdo a los siguientes CRITERIOS DE ADMISIÓN:
1.- Directores/as en activo de centros de Infantil y Primaria de la Provincia de Sevilla.
2.- Jefaturas de Estudios.
3.- Secretarías.
Si hubiese más solicitudes que plazas, se admitirá a una persona por centro.
Las personas ADMITIDAS DEBERÁN CUMPLIMENTAR EL ANEXO I DE PERMISOS Y LICENCIAS Y REMITIRLO A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
BOLSA DE AYUDA DE DESPLAZAMIENTO PARA ASISTENTES: La actividad NO CONTEMPLA BOLSA DE AYUDA por desplazamiento.
Para certificar será necesario cumplimentar la encuesta para la evaluación de la actividad en el sistema Séneca.
Dado que el aforo es limitado, se ruega que las personas que no han sido admitidas no asistan a la actividad.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, facilite un número de teléfono móvil y marque la casilla SMS, a fin de recibir las notificaciones relacionadas con la actividad.
Se ruega que si alguna persona que ha sido admitida no puede asistir, lo comunique a la asesora responsable de la actividad para poder admitir a reservas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/03/2020 |
9:00 |
14:00 |
CEP DE SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |