1.Enlazar asignaturas AICLE con las clases de inglés.
2.Establecer conexiones entre las asignaturas y los cursos.
3.Planificar dos semanas de clases.
4.Establecer una adecuación de horario.
5.Identificar estrategias para desarrollar la capacidad mental del alumnado en función de la asignatura y el curso.
6.Reflexionar sobre los desafíos que presentan los grupos de alumnado con distintas capacidades.
7.Identificar estrategias de adaptación para fomentar el progreso de los estudiantes.
1.Conexiones entre asignaturas y cursos de un mismo docente y entre docentes.
2.La importancia de que el equipo AICLE mantenga reuniones efectivas para planificar y reflexionar sobre el desarrollo del programa.
3.Ejemplo de planificación.
4.Reflexión sobre cómo las clases están interconectadas y cómo incorporar ciertas estrategias a nuestra propia planificación.
5.Desarrollo de una clase AICLE de una hora.
6.Aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de planificarla.
7.Desarrollo de una clase de AICLE a simple vista.
8.Valoración de la eficacia de la clase de AICLE,
9.Estrategias de adaptación para fomentar el progreso de los estudiantes
10.Habilidades básicas de comunicación interpersonal: recursos lingüísticos necesarios para situaciones del día a día. (Ejemplo:conversaciones telefónicas, socialización en el patio del colegio, interacciones sociales...).
11.Competencia cognitivo-académica de la lengua: recursos lingüísticos necesarios para el entorno académico que, por lo tanto, son más especializados e incluyen pensamiento crítico. (Ejemplo: clasificar, analizar y evaluar).
Esta actividad formativa está destinada a seguir profundizando en la formación para centros bilingües. Con ella, desde Cambridge se aportan herramientas de apoyo para que el profesorado pueda implementar en sus aulas. En esta Jornada se trabajará en la organización efectiva del profesorado y se transmitirán estrategias para la planificación de una clase AICLE. La lengua vehicular será el inglés, por lo que la Jornada servirá asimismo como mejora y actualización lingüística del profesorado participante.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1º. Profesorado de inglés como lengua extranjera y profesorado de áreas no lingüísticas de centros bilingües.
2º. Profesorado de inglés de centros no bilingües.
La actividad formativa está enfocada principalmente a centros bilingües.
La lengua vehicular de la sesión presencial será el inglés.
Plazo de inscripción hasta: 10/02/2020
Publicación de listas provisionales: 11/02/2020
Reclamaciones: 14/02/2020
Publicación listas definitivas:18/02/2020
FECHAS DE REALIZACIÓN:
La sesión presencial del curso será el 19 de febrero de 2020 y la fecha tope de entrega de la tarea será el 3 de abril de 2020.
DESPLAZAMIENTO:
Esta actividad no contempla bolsa de ayuda de desplazamiento.
CERTIFICACIÓN:
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales y entregue en fecha la actividad no presencial.
La inscripción se realizará a través de Séneca. Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP de Almería, http://www.cepalmeria.org/
ASESORÍAS RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD:
CEP de Almería: María Dolores Sánchez Roda.
CEP de El Ejido: Cristina Bonilla Palenzuela.
CEP de Cuevas-Olula: Francisca Rodríguez Pelegrín.
PONENTE: Emily Stewart
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/02/2020 |
16:30 |
20:30 |
CEP DE ALMERÍA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |