-Formar examinadores de pruebas orales DELF.
-Formar correctores de pruebas escritas.
-Informar sobre las pruebas DELF.
-Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística.
-Principios de evaluación y características de las pruebas.
-Presentación de las pruebas.
-Análisis de las plantillas de corrección de las pruebas, tanto en su parte oral como escrita.
-Evaluación de una producción oral y escrita.
-Coordinación y justificación de las evaluaciones.
-Test de habilitación.
Tras la firma de los Convenios DELF Prim de Cooperación y DELF Escolar ha aumentado el número de candidaturas que se presentan a las pruebas que permiten la certificación en lengua francesa y es necesario un mayor número de profesorado de FLE para corregir y examinar las pruebas. En dichos convenios está recogido un apartado sobre la habilitación del profesorado en el que se indica que el Institut Français ofrecerá una formación que se desarrollará en los Centros del Profesorado. La comisión de seguimiento de estos convenios precisa cada año la previsión de formación para cubrir las necesidades de personal examinador. Además es importante que el profesorado de FLE conozca esta manera de evaluar basada en los descriptores del MCERL con objeto de ponerla en práctica en el aula aunque finalmente no logren ser habilitados.
El Instituto Francés este año ampliará la formación de examinador/corrector oficial DELF con la posibilidad al final de elegir entre presentarse o no la prueba para habilitarse.
Para la habilitación por parte del Institut Français se requiere 100% de presencia.
Para la certificación de la formación por parte del CEP, el 80%, como en el resto de las actividades presenciales.
Actividad dirigida a profesorado de francés de Primaria o Secundaria de Cádiz y Málaga que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser titular de máster 2 o equivalente en didáctica FLE.
- Tener experiencia significativa en la enseñanza del francés.
- Estar familiarizado con el MCERL.
- Tener nivel C1, al menos.
- Haber firmado el acuerdo de compromiso con el Instituto Francés, que le será enviado al profesor/a en caso de haber sido seleccionado/a.
Esta actividad se realiza en colaboración con el Institut Français que asume los gastos de desplazamientos y ponencias de las personas encargadas de la formación. La ponencia corre a cargo de Emmanuelle Slomianowski.
Los gastos de desplazamiento, comida y, en su caso, hotel del profesorado participante correrán a cargo del propio profesorado.
Inscripción:
Como fase previa a la formación, el profesorado solicitante deberá enviar la solicitud de inscripción a annette.maxime@institutfrançais.es, acompañada de una carta de motivación y del C.V
- Plazo de admisión de solicitudes: 05/03/2020
- Publicación del listado provisional de admisión: 06/03/2020
- Publicación del listado definitivo de admisión: 10/03/2020
- La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la firma en la hoja de firmas oficial.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- Esta actividad no contempla gastos de desplazamiento.
- Será obligatorio cumplimentar la encuesta de Séneca para recibir la certificación de asistencia y el plazo para realizar la encuesta es de una semana desde el día de finalización de la actividad (ROF del CEP de Cádiz).
Asesoría responsable: Inmaculada Almagro
Email: inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono 671 565837. 765837
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/03/2020 |
17:00 |
20:30 |
Universidad de Cádiz, Facultad de Filosofía y Letras, Aula de Docencia - 1.4 |
14/03/2020 |
9:00 |
14:00 |
Universidad de Cádiz, Facultad de Filosofía y Letras, Aula de Docencia - 1.4 |
14/03/2020 |
15:30 |
18:30 |
Universidad de Cádiz, Facultad de Filosofía y Letras, Aula de Docencia - 1.4 |
20/03/2020 |
17:00 |
20:30 |
Universidad de Cádiz, Facultad de Filosofía y Letras, Aula de Docencia - 1.4 |
21/03/2020 |
9:00 |
14:00 |
Universidad de Cádiz, Facultad de Filosofía y Letras, Aula de Docencia - 1.4 |
21/03/2020 |
15:30 |
18:30 |
Universidad de Cádiz, Facultad de Filosofía y Letras, Aula de Docencia - 1.4 |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |