· Aunar criterios a la hora de juzgar los debates.
· Proporcionar pautas necesarias para garantizar una valoración objetiva y ecuánime de los debates.
· Familiarizar al profesorado con los ítems de valoración de un debate.
· Aprender a realizar una retroalimentación adecuada que garantice la mejora del alumnado.
Bloque 1. La importancia de la oralidad y el debate en el aula.
- Estrategias para la implementación del debate en el aula y como recurso educativo.
- Visionado y juicio sobre debates.
Bloque 2. La evaluación
- Análisis de plantillas e Ítems evaluables.
- Focalizar y ahondar en la importancia del feedback.
- Unificación de criterios a la hora de juzgar los debates.
- Ejemplificaciones y puesta en común de evaluaciones.
Bloque 3. Tarea
- Visionado de vídeos de debates y valoración argumentada de los criterios seguidos para juzgarlos (trabajo final). Evaluación de la puesta en escena y rúbricas al ponente.
- El participante realizará el visionado de los vídeos y facilitará:
- Plantilla con anotaciones.
- Retroalimentación y exposición de la misma.
- Envío por plataforma de los resultados para su evaluación por tutor.
· Orientaciones para la evaluación de los debates (contenido, forma y otros aspectos relevantes)
· Elaboración de rúbricas para evaluar los debates.
· Claves para proporcionar una buena retroalimentación partiendo de la empatía y de una crítica constructiva que ayude al alumnado a mejorar.
· Visionado de fragmentos de debates y realización de simulacros de evaluación de los mismos.
Jornada formativa para docentes que van a participar como jurado en el Torneo de Debate Educativo.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
- Profesorado de Secundaria, además de profesorado interesado.
- Profesorado definitivo o provisional (en ese orden).
- Antigüedad en el cuerpo y en el centro.
INSCRIPCIÓN: hasta el 11/02/2020, a las 10:00 h.
LISTADO PROVISI0NAL: el 11/02/2020 a las 12:00 h.
PLAZO RECLAMACIONES: hasta el 12/02/2020 a las 12:00 h.
LISTADO DEFINITIVO: el 12/02/2020 a las 13:00 h.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible:
- Asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PRESENCIALES, que se acreditará mediante las correspondientes firmas en las hojas oficiales de control de asistencia a la actividad formativa.
- Realizar, en la parte no presencial, la tarea requerida y la encuesta de evaluación en Séneca en el plazo máximo de una semana, a partir de la finalización de la actividad.
BOLSA DE AYUDA: Para poder recibir la bolsa de ayuda para el desplazamiento, se deberá marcar en Séneca la casilla correspondiente en el momento de inscribirse y entregar el impreso de desplazamiento debidamente cumplimentado al asesor el último día de la actividad. El pago de dichas bolsas de desplazamiento queda sujeto a disponibilidad presupuestaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/02/2020 |
16:30 |
20:30 |
IES Alminares (Arcos de la Fra.) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |