Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE SÉNECA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN SECUNDARIA (2ª EDICIÓN)
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 209908KEO151
  • Fecha actividad: 04/11/2019 hasta 04/12/2019
  • Fecha inscripción: 11/10/2019 hasta 28/10/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

• Formar al profesorado para utilizar la aplicación de Séneca de la evaluación del alumnado utilizando la calificación del criterio como paso imprescindible para que el equipo docente pueda expresar la valoración de la competencia. • Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos a la calificación del alumnado que requerirán de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos del centro.

Contenido

1. EL ACTUAL MODELO DE EVALUACIÓN ◦ Establecer el punto de partida respecto de la evaluación dentro de la norma actual. ◦ El modelo de evaluación por competencias clave ◦ Reflexión sobre cómo afecta a nuestra práctica docente este modelo de evaluación. 2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: DESDE EL PLAN DE CENTRO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA. ◦ Pasos previos que se deben abordar antes de la evaluación. ◦ Proporcionar una guía en la toma de decisiones respecto del plan de centro y las programaciones didácticas. 3. EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO. CALIFICACIÓN DE LA MATERIA Y LA COMPETENCIA. ◦ Proporcionar indicaciones sobre cómo poder evaluar al alumnado desde la aplicación de Séneca mediante la puntuación de los criterios. ◦ Uso de la App (Cuaderno del profesor). ◦ Evaluación del alumnado de la materia en las distintas evaluaciones. ◦ Evaluación de la competencia. ◦ Creación de actividades evaluables y calificación tanto desde la web como desde la App. 4. EVALUACIÓN DE UNA UDI DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO. ◦ Integración de la UDI con el Cuaderno del Profesorado. 5. COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. ◦ Aplicaciones del Cuaderno del profesor para informar a las familias. ◦ Uso de las observaciones compartidas para comunicación con familias y profesorado del grupo.

Descripción

Dentro del itinerario formativo de Competencias Clave del CEP Córdoba para Educación Secundaria y Bachillerato, se ofrece esta formación para profesorado de centros que cuentan con el aplicativo, sobre "USO DE SÉNECA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN SECUNDARIA". Este módulo es completamente online y tiene 15 horas de duración, pues se centra en el uso del aplicativo, siendo eminentemente práctico.

Observaciones

DESTINATARIOS: Profesorado de Secundaria que tenga destino en centros que dispongan de aplicativo de Séneca de Competencias Clave. La adjudicación de plazas se hará atendiendo al orden de llegada de solicitudes. Publicación del listado definitivo de admitidos definitivos: 28/10/2019 Para certificar el curso es necesario realizar todas las tareas del aula virtual y cumplimentar la encuesta correspondiente de Séneca en los siete días posteriores a la finalización del curso. Asesoría responsable: Raúl Landa Navarro (CEP Córdoba) raul.landa.edu@cepcordoba.org

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Landa Navarro, Raúl
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Redondo Moreno, David
Tutor/a: Caballero Muñoz, Juan José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver