· Aunar criterios a la hora de juzgar los debates.
· Proporcionar pautas necesarias para garantizar una valoración objetiva y ecuánime de los debates.
· Familiarizar al profesorado con los ítems de valoración de un debate.
· Aprender a realizar una retroalimentación adecuada que garantice la mejora del alumnado.
Bloque 1. La importancia de la oralidad y el debate en el aula.
Estrategias para la implementación del debate en el aula y como recurso educativo.
Visionado y juicio sobre debates.
Bloque 2. La evaluación
Análisis de plantillas e Ítems evaluables.
Focalizar y ahondar en la importancia del feedback.
Unificación de criterios a la hora de juzgar los debates.
Ejemplificaciones y puesta en común de evaluaciones.
Bloque 3. Tarea
Visionado de vídeos de debates y valoración argumentada de los criterios seguidos para juzgarlos (trabajo final). Evaluación de la puesta en escena y rúbricas al ponente.
El participante realizará el visionado de los vídeos y facilitará:
Plantilla con anotaciones.
Retroalimentación y exposición de la misma.
Envío por plataforma de los resultados para su evaluación por tutor.
· Orientaciones para la evaluación de los debates (contenido, forma y otros aspectos relevantes):
· Elaboración de rúbricas para evaluar los debates.
· Claves para proporcionar una buena retroalimentación partiendo de la empatía y de una crítica constructiva que ayude al alumnado a mejorar.
· Visionado de fragmentos de debates y realización de simulacros de evaluación de los mismos.
Jornada formativa para jueces y juezas que van a participar como tal en el Torneo de Debate Educativo.
La hora no presencial se realizará a través de una tarea de observación y análisis que se subirá a la plataforma creada para tal efecto.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/01/2020 |
17:00 |
21:00 |
CEP de Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |