Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: CEP
  • Código: 209908PI013
  • Fecha actividad: 30/01/2020 hasta 30/05/2020
  • Fecha inscripción: 13/01/2020 hasta 30/01/2020
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

El objetivo general de la formación es transformar las prácticas de aula gracias al cambio generado por la evaluación. Además del objetivo general y los específicos que se trabajan en la 1ª parte de la formación, en este segundo nivel de formación pretendemos conseguir: - Detectar las necesidades formativas del profesorado participante. - Fomentar el trabajo cooperativo intercentros para crear protocolos de actuación en evaluación. Erasmus+ como oportunidad de mejora. - Impulsar la práctica reflexiva y la creación de redes profesionales. - Elaborar documentos base que faciliten la puesta en práctica del cambio en evaluación.

Contenido

- Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias. - Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación... - Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística. - Evaluación de la comunicación oral y escrita. - Coordinación y justificación de las evaluaciones. - Diseño de instrumentos de evaluación.

Descripción

Esta actividad resulta de la detección de necesidades formativas en el profesorado de francés. Después de varios años en los que se ha realizado una formación semipresencial de acompañamiento al profesorado de francés de primaria y secundaria, este curso se ha organizado una formación en la que se profundizarán aspectos relacionados con la evaluación. Se trata, pues, de una actividad formativa , eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que primará el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo.

Observaciones

Esta formación está dirigida al profesorado que imparte francés en primaria y secundaria, como primer y segundo idioma durante el curso 2019-2020. La formación online servirá para la elaboración de las tareas que tendrán que exponer en las sesiones presenciales. Las fechas de las tres primeras sesiones serán: 4-11-18 de marzo. Las dos sesiones restantes se fijarán dependiendo de los grupos y etapas a los que pertenezcan los asistentes.Las sesiones se impartirán en español.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jerez Montoya, Trinidad
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Grima Rodríguez, María Soraya

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/03/2020 17:30 20:30 CEP CÓRDOBA
11/03/2020 17:30 20:30 CEP CÓRDOBA
18/03/2020 17:30 20:30 CEP CÓRDOBA
Volver