1.- Formar al profesorado para utilizar la aplicación de Séneca de la evaluación del alumnado utilizando la calificación del criterio como paso imprescindible para que el equipo docente pueda expresar la valoración de la competencia.
2.- Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos a la calificación del alumnado que requerirán de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos del centro.
1. EL ACTUAL MODELO DE EVALUACIÓN
Establecer el punto de partida respecto de la evaluación dentro de la norma actual.
El modelo de evaluación por competencias clave
Reflexión sobre cómo afecta a nuestra práctica docente este modelo de evaluación.
2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: DESDE EL PLAN DE CENTRO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
Pasos previos que se deben abordar antes de la evaluación.
Proporcionar una guía en la toma de decisiones respecto del plan de centro y las programaciones didácticas.
3. EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO. CALIFICACIÓN DE LA
MATERIA Y LA COMPETENCIA.
Proporcionar indicaciones sobre cómo poder evaluar al alumnado desde la aplicación de Séneca mediante la puntuación de los criterios.
Uso de la App (Cuaderno del profesor).
Evaluación del alumnado de la materia en las distintas evaluaciones.
Evaluación de la competencia.
Creación de actividades evaluables y calificación tanto desde la web como desde la App.
4. EVALUACIÓN DE UNA UDI DESDE EL CUADERNO DEL PROFESORADO.
Integración de la UDI con el Cuaderno del Profesorado.
5. COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
Aplicaciones del Cuaderno del profesor para informar a las familias.
Uso de las observaciones compartidas para comunicación con familias y profesorado del grupo.
Con esta actividad se pretende dar a conocer las herramientas que ofrece Séneca para la evaluación por competencias.
Criterios de Baremación:
En caso necesario, las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |