El objetivo general de la formación es transformar las prácticas de aula gracias al cambio generado por la evaluación.
Además del objetivo general y los específicos que se trabajan en la 1ª parte de la formación, en este segundo nivel de formación pretendemos conseguir:
Detectar las necesidades formativas del profesorado participante.
Fomentar el trabajo cooperativo intercentros para crear protocolos de actuación en evaluación. Erasmus+ como oportunidad de mejora.
Impulsar la práctica reflexiva y la creación de redes profesionales.
Elaborar documentos base que faciliten la puesta en práctica del cambio en evaluación.
Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias.
Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación...
Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística.
Evaluación de la comunicación oral y escrita.
Coordinación y justificación de las evaluaciones.
Diseño de instrumentos de evaluación.
Esta actividad resulta de la detección de necesidades formativas en el profesorado de francés.
Después de varios años en los que se ha realizado una formación semipresencial de acompañamiento al profesorado de francés de primaria y secundaria, este curso se ha organizado una formación en la que se profundizarán aspectos relacionados con la evaluación. Se trata, pues, de una actividad formativa, eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que primará el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo.
El grupo ponentes de esta formación serán los formadores y formadoras que han participado en el primer nivel del itinerario.
El profesorado general, mentorizado por el grupo anteriormente citado, participará en el segundo nivel.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP sede Montilla |
04/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP sede Montilla |
11/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP sede Montilla |
07/05/2020 |
16:30 |
19:30 |
Cep Priego videoconferencia |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |