Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA PRIMARIA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 209910PI013
  • Fecha actividad: 19/02/2020 hasta 30/05/2020
  • Fecha inscripción: 16/01/2020 hasta 16/02/2020
  • Horas totales: 24
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: Sede del CEP en Montilla
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

El objetivo general de la formación es transformar las prácticas de aula gracias al cambio generado por la evaluación. Además del objetivo general y los específicos que se trabajan en la 1ª parte de la formación, en este segundo nivel de formación pretendemos conseguir: • Detectar las necesidades formativas del profesorado participante. • Fomentar el trabajo cooperativo intercentros para crear protocolos de actuación en evaluación. Erasmus+ como oportunidad de mejora. • Impulsar la práctica reflexiva y la creación de redes profesionales. • Elaborar documentos base que faciliten la puesta en práctica del cambio en evaluación.

Contenido

• Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias. • Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación... • Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística. • Evaluación de la comunicación oral y escrita. • Coordinación y justificación de las evaluaciones. • Diseño de instrumentos de evaluación.

Descripción

• Esta actividad resulta de la detección de necesidades formativas en el profesorado de francés. • Después de varios años en los que se ha realizado una formación semipresencial de acompañamiento al profesorado de francés de primaria y secundaria, este curso se ha organizado una formación en la que se profundizarán aspectos relacionados con la evaluación. Se trata, pues, de una actividad formativa, eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que primará el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo. • El grupo ponentes de esta formación serán los formadores y formadoras que han participado en el primer nivel del itinerario. • El profesorado general, mentorizado por el grupo anteriormente citado, participará en el segundo nivel.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Serrano Ariza, María Soledad
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Sánchez Ávila, Antonio
Tutor/a: Sánchez Ávila, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
19/02/2020 17:00 20:00 CEP sede Montilla
04/03/2020 17:00 20:00 CEP sede Montilla
11/03/2020 17:00 20:00 CEP sede Montilla
07/05/2020 16:30 19:30 Cep Priego videoconferencia

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver