Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE FORMACIÓN FP DUAL
  • Modalidad: Otros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 209911FP006
  • Fecha actividad: 16/10/2019 hasta 09/12/2019
  • Fecha inscripción: 04/10/2019 hasta 14/10/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP en alternancia
  • Lugar de realización: Aulas 1 y 9 CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Conocer y actualizar las tareas que son necesarias en la puesta en marcha de un proyecto de FP dual y durante su ciclo de vida. - Familiarizarse con el entorno de gestión de los proyectos de FP dual en la plataforma colaborativa ?moodle? y en la herramienta informática ?Séneca?. - Conocer los pasos principales a la hora de gestionar el seguimiento y la evaluación del alumnado antes, durante y después de su incorporación a las empresas. - Lograr con el análisis adecuado, que los proyectos renovados y sus modificaciones tengan una mejora relevante en el desarrollo de los mismos. - Facilitar el seguimiento de los diferentes proyectos, poniendo de relieve las dificultades y los aspectos fuertes de los mismos para poder aportar sugerencias de mejora a la futura normativa reguladora de la FP dual.

Contenido

1. Marco legal de un proyecto de FP dual: normativa estatal y autonómica. 2. Terminología y estructura básica de un proyecto de FP dual. 3. Funciones de los agentes implicados en un proyecto de FP dual. 4. Actividades en los proyectos de FP dual. 5. Detalle de actuaciones una vez aprobado el proyecto de FP dual. 6. Puesta en marcha del proyecto de FP dual: gestión del alumnado en la empresa. Seguimiento y evaluación.

Descripción

JUSTIFICACIÓN Estas jornadas se han diseñado para dar respuesta a las necesidades formativas de aquellos centros que desarrollan proyectos de FP Dual en cada. La actividad va dirigida a los coordinadores de ciclos formativos de FP Dual, y es también aconsejable que asista algún miembro del equipo directivo, o un profesor o profesora más vinculado al proyecto de FP Dual en el centro. Estas jornadas tendrán 5 horas en una sesión presencial en cada provincia, en horario de tarde.

Observaciones

DIRIGIDO A: - Profesorado que coordina por primera vez un proyecto de FP dual en centros educativos de la provincia (conocer cómo se pone en marcha un proyecto de FP dual). - Profesorado que coordina un proyecto de FP dual en centros de la provincia, y que ya ha participado en proyectos de dual anteriormente (actualizar sus conocimientos, conocer las novedades y compartir preguntas y sugerencias). - Equipos directivos. CRITERIOS DE SELECCIÓN: sería conveniente que pudiera inscribirse en esta actividad todo el profesorado que lo solicite. BOLSA DE AYUDA: La bolsa de ayuda de desplazamiento deberá solicitarse a través de Séneca, autorizando que se usen sus datos bancarios de Sirhus. La solicitud será efectiva si se obtiene la correspondiente certificación. La actividad cuenta con una bolsa de ayuda con la que se pagarán los desplazamientos de forma proporcional atendiendo al kilometraje desde centro de referencia del profesorado al lugar de celebración. El profesorado inscrito, al presentar la solicitud acepta con ello la cesión de sus datos personales y de contacto a la empresa que se hará responsable de la gestión del alojamiento con objeto de gestionar el mismo. ESTA ACTIVIDAD ESTÁ FINANCIADA CON FONDOS SOCIALES EUROPEOS.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López de Leyva, Pablo
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Orden de entrada de las solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Prado Suárez, Rosa Cervantina
Tutor/a: Prado Suárez, Rosa Cervantina
Ponente: Ruiz Molina, Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/10/2019 16:30 20:30 CEP GRANADA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver