a. Capacitar al profesorado para llevar a cabo un curso de formación relacionado con el programa CONRED sobre prevención del acoso y ciberacoso.
b. Dotar de recursos al profesorado para sensibilizar a la comunidad escolar de la importancia de prevenir y erradicar el acoso y ciberacoso entre iguales.
c. Adquirir competencias para ayudar a detectar y prevenir posibles situaciones de acoso y ciberacoso en el centro educativo.
d. Dotar de estrategias didácticas para que se apliquen en los centros medidas eficaces frente a las situaciones de acoso y ciberacoso, con la implicación de toda la comunidad educativa.
e. Consolidar el conocimiento sobre la naturaleza del acoso escolar y ciberacoso, clave para la intervención educativa.
f. Conocer la naturaleza del programa ConRed Andalucía y las claves para su implementación.
g. Analizar las sesiones de trabajo del programa ConRed Andalucía para su flexibilización y adaptación a los diferentes contextos educativos en los que pueda ponerse en marcha.
h. Analizar el proceso de formación del profesorado que implantará el Programa ConRed Andalucía.
i. Facilitar conocimientos y estrategias para la formación de profesorado que desarrolle el programa ConRed Andalucía en sus centros educativos.
1. Revisión de las Unidades didácticas elaboradas para la prevención, detección e intervención frente al acoso escolar y el ciberacoso:
UD 1: ¿Qué son el acoso y el ciberacoso?
UD 2.¿Y si fueras tú?
UD 3:¿Todo el mundo lo hace?
UD 4:¿Cómo ha pasado esto?
UD 5:¡¡Tierra, Trágame!!
UD 6:¿Y qué hago?
2. Pautas para impartir coordinación y seguimiento al profesorado de centros que se incorporen al programa en el curso 19-20 (enero 2020)
a. Aspectos generales
b. Sesiones de trabajo presenciales
c. Actividades virtuales
d. Seguimiento y valoración
Jornadas de formación de formadores (2 sesiones de 3 horas), dirigidas al profesorado que completó e implementó el programa durante la fase de pilotaje en el curso 17-18 y que esté dispuesto a ejercer de ponente-tutor en la formación destinada al profesorado de centros de nueva incorporación en el programa.
En estas Jornadas se darán las pautas a los formadores para tutorizar al profesorado de los centros de nueva incorporación.
Dirigido a:
Tendrá prioridad en la adjudicación de plazar:
-Profesorado que completó e implementó el programa durante la fase de pilotaje en el curso 17-18 y que esté dispuesto a ejercer de ponente-tutor en la formación destinada al profesorado de centros de nueva incorporación. Deberá haber realizado también el curso on-line "LA TUTORIZACIÓN EN EL AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO" . En caso contrario podrá realizar el curso "LA TUTORIZACIÓN EN EL AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (automático)" y obtener la correspondiente insignia.
https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/index.php?categoryid=445
En caso de quedar plazas disponibles:
- Profesorado de probada experiencia en dicha temática.
- Asesorías de formación de comisiones de atención a la diversidad de los CEP.
- Componentes de los Gabinetes Provinciales de asesoramiento a la convivencia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP HUELVA |
02/12/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP HUELVA |