Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA TRINITY: EL PORTFOLIO COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 209915PI011
  • Fecha actividad: 20/11/2019 hasta 20/11/2019
  • Fecha inscripción: 14/10/2019 hasta 18/11/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Currículum integrado-MCERL
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Ayudar al profesorado al uso de herramientas que fomenten el trabajo autónomo del alumnado a la vez que se mejoran las habilidades de escritura. OBJETIVOS Presentar el portfolio como herramienta de aprendizaje. Examinar el Trinity Portfolio Toolkit de Trinity College London. Motivar al alumnado a desarrollar sus habilidades de escritura descubriendo. Explorar formas rápidas pero efectivas de evaluar los trabajos escritos de los alumnos.

Contenido

Exploración del Trinity Portfolio Toolkit B1-B2 y consejos prácticos sobre actividades de expresión escrita en el aula de inglés y su evaluación posterior.

Descripción

Taller práctico sobre el uso de los portfolios como herramienta para el aprendizaje y evaluación de la expresión escrita. Se viene usando portfolios en campos como la fotografía y el arte desde hace tiempo pero se pueden usar también en la enseñanza del inglés, especialmente y las áreas creativas como la expresión escrita. A través de una exploración del exitoso Trinity Portfolio Toolkit. En este taller veremos cómo aplicar el concepto "portfolio" a la mejora y evaluación de la expresión escrita de nuestro alumnado.

Observaciones

No se contempla bolsa de desplazamiento para las personas participantes en esta actividad. Actividad dirigida al profesorado de Inglés lengua extranjera. Para obtener la certificación será condición indispensable asistir a la sesión presencial, firmando la hoja de asistencia que se facilitará y además entregar la tarea que se explicará al comienzo de la sesión presencial. La fecha para entregar la tarea será el día 4 de diciembre de 2019 a las 11 de la mañana. No se admitirán tareas fuera de ese plazo. La tarea se enviará al correo monica@cephuelva.org o al correo monica.latasa.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Latasa Sanz, Mónica
Criterios de adjudicación automática:
Orden de entrada de las solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Walker , Robin

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
20/11/2019 17:00 20:00 CEP de Huelva

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver