El objetivo general de la formación es transformar las prácticas de aula gracias al cambio generado por la evaluación.
Además del objetivo general, pretendemos conseguir:
¿ Detectar las necesidades formativas del profesorado participante.
¿ Fomentar el trabajo cooperativo intercentros para crear protocolos de actuación en evaluación. Erasmus+ como oportunidad de mejora.
¿ Impulsar la práctica reflexiva y la creación de redes profesionales.
¿ Elaborar documentos base que faciliten la puesta en práctica del cambio en evaluación.
¿ Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias.
¿ Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación...
¿ Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística.
¿ Evaluación de la comunicación oral y escrita.
¿ Coordinación y justificación de las evaluaciones.
¿ Diseño de instrumentos de evaluación.
¿ Esta actividad resulta de la detección de necesidades formativas en el profesorado de francés.
¿ Después de varios años en los que se ha realizado una formación semipresencial de acompañamiento al profesorado de francés de primaria y secundaria, este curso se ha organizado una formación en la que se profundizarán aspectos relacionados con la evaluación. Se trata, pues, de una actividad formativa, eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que primará el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo.
Solicitudes insuficientes.
Esta formación está dirigida al profesorado que imparte francés en primaria y secundaria, como primer y segundo idioma durante el curso 2019-2020.
Durante la primera sesión presencial se acordarán los objetivos y contenidos que se trabajarán en cada una de las sesiones; en la última se llevará a cabo la evaluación de la actividad con la consecuente propuesta de mejoras para futuras ediciones.
La formación online servirá para la elaboración de las tareas que tendrán que exponer en las sesiones presenciales.
DESPLAZAMIENTOS: Para poder tener derecho a la bolsa de ayuda es IMPRESCINDIBLE, solicitarlo vía Séneca y presentar el correspondiente impreso firmado antes de la finalización de la actividad.
La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente y ante casos de lista de espera, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad y, en consecuencia, se procederá a admitir a suplentes según orden de lista.
Para cualquier duda ver el videotutorial: http://www.ecocep.com/videotutoriales/bolsa/
Una vez certificada la actividad (15 días desde su finalización) no se tendrá derecho a percibir la bolsa de desplazamiento.
En caso de admitirse asistencia a personas de otros CEPs, sólo se pagará desplazamiento al profesorado perteneciente a nuestro CEP.
CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad hay que cumplir los siguientes requisitos: Asistir, como mínimo, al 80 % de las sesiones presenciales. (Orden de 16 de octubre de 2006 -BOJA 217 del 9 de noviembre de 2006, concretamente en el artículo 5, punto 2 apartado e) dice textualmente "...La falta de asistencia, independientemente de la causa que la ocasione, no podrá superar el 20% de la duración de las horas presenciales de la actividad.......".)
Se deberán realizar las tareas que propondrá el ponente.
Al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
La ponente es Mariana Serrano López.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
Sede Bollullos CEP Bollullos/Valverde |
11/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
Sede Bollullos CEP Bollullos/Valverde |
18/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
Sede Bollullos CEP Bollullos/Valverde |
15/04/2020 |
17:00 |
20:00 |
Sede Bollullos CEP Bollullos/Valverde |
22/04/2020 |
17:00 |
20:00 |
Sede Bollullos CEP Bollullos/Valverde |