Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MÓDULO BÁSICO: TALLER DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS ERASMUS+
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 209918PI002
  • Fecha actividad: 02/12/2019 hasta 24/03/2020
  • Fecha inscripción: 28/11/2019 hasta 03/12/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 14
  • Nº de plazas: 75
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Dimensión europea
  • Lugar de realización: CEP de Jaén y Aula Virtual
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Jaén
  • Localidad: Jaén

Objetivos

- Formar a los participantes en torno a las principales claves para la elaboración de propuestas de calidad. - Formar a los participantes en los principales aspectos técnicos involucrados en el proceso de solicitud. - Formar a los participantes en los aspectos específicos relacionados con la elaboración del Plan de Desarrollo Europeo de su centro. - Orientar y tutorizar la labor de elaboración de propuestas KA1 y KA2 para ser financiadas en la Convocatoria Erasmus+ 2020.

Contenido

- Pasos previos a la cumplimentación del formulario de solicitud: cuenta ECAS, obtención del PIC... - Descripción del formulario de solicitud. - Aspectos estratégicos de la calidad de la solicitud. - Plan de Desarrollo Europeo del centro. - Contextualización de la propuesta en el marco de las necesidades y características de nuestro centro educativo. - Presupuesto

Descripción

Tras los excelentes resultados obtenidos en cuanto a proyectos Erasmus+ durante las últimas convocatorias, el Centro del Profesorado de Jaén vuelve a convocar una actividad formativa que ha demostrado una eficacia extraordinaria respecto al número de participantes en la misma que obtienen finalmente financiación Erasmus. Este taller pretende, un año más, ofrecer a los centros solicitantes las claves estratégicas para la elaboración de propuestas de calidad, que obtengan la puntuación suficiente para ser financiadas. El curso, impartido bajo la modalidad de "taller", consiste en 2 sesiones presenciales y una tarea no presencial, de acuerdo con el siguiente esquema: - 1ª sesión presencial (3 horas): Información básica sobre la naturaleza de un proyecto Erasmus KA1/KA2. Claves de calidad para la redacción de un proyecto con garantías de financiación. - 2ª sesión presencial (3 horas): Sesión práctica destinada a la puesta en común y revisión de un esbozo esquemático de proyecto elaborado por los participantes. - Tarea no presencial (14 horas): Consistirá en la redacción del proyecto KA1/ KA2 a partir del borrador expuesto en la 2ª sesión presencial. Las personas involucradas en esta tarea contarán con el apoyo y seguimiento de una tutora experta online, que acompañará y orientará de forma personalizada este proceso de redacción. La fecha límite para entrega de la tarea al tutor para su revisión final será el 20 de enero de 2019 para KA1, y 05 de marzo de 2020 para KA2.

Observaciones

Publicación de admisión definitiva: 02 de diciembre de 2019. La actividad consta de 2 sesiones que se llevarán a cabo los días 2 y 11 de diciembre respectivamente. Se realizará igualmente una sesión de seguimiento el día 9 de enero de 2020 para todas aquellas personas que voluntariamente deseen asistir para aclarar dudas sobre sus proyectos o que no hayan podido asistir a alguna de las 2 sesiones del curso. Actividad destinada a equipos directivos y profesorado en general de centros públicos y concertados interesados en participar en proyectos Erasmus+ KA1 (Acción Clave 1) y Erasmus+ KA2 (Acción Clave 2). BOLSA DE DESPLAZAMIENTO: Esta actividad cuenta con presupuesto para bolsas de ayuda al desplazamiento. La solicitud de esta ayuda se obtiene en Séneca durante la inscripción. Debe presentarse a la asesoría responsable de la actividad durante las sesiones del curso. CERTIFICACIÓN La acreditación de asistencia a la actividad se realiza mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial. La actividad se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia (Normativa vigente ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08). TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la coordinación de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ruiz Gómez, Domingo Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Coordinador/a: García Carrasco, Miguel Ángel
Tutor/a: García Carrasco, Miguel Ángel
Tutor/a: García Plazas, Isabel
Ponente: García Malo de Molina, Antonio
Ponente: Ruiz Gómez, Domingo Ángel
Ponente: García Plazas, Isabel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
02/12/2019 17:00 20:00 CEP Jaén
11/12/2019 17:00 20:00 CEP Jaén
09/01/2020 17:00 20:00 CEP Jaén

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver