¿ Conocer el proyecto ESERO y su importancia
¿ Conocimientos Básicos de ESA Educación y ESERO Spain.
¿ Conocer y utilizar los recursos ESERO Spain
¿ Conocimientos necesarios para llevar al aula el Kit 1
¿ Iniciación a la investigación aeroespacial aplicada al aula y proyectos STEAM
Este curso está diseñado para que los docentes puedan llevar el Kit 1 "Ingeniería de Astronaves" (http://esero.es/recurso/kit-ingenieria-de-astronaves/) a su aula y lo pongan en práctica. Se tratarán los siguientes contenidos:
- Proyecto ESERO
- Kit 1 "Ingeniería de Astronaves"
- Tratamiento del Kit en el aula
- Concursos
Para la certificación de esta actividad es obligatoria la participación en uno de los concursos de ESERO (http://esero.es/concursos/). Dado que el plazo de inscripción de algunos concursos se cierra en breve, es conveniente que el profesorado interesado se inscriba en el concurso que le interese con antelación.
1º sesión (presencial): 4h
Presentación del proyecto ESERO y la implicación de la ESA en la educación, otras empresas de temática aeroespacial implicadas en la educación, iniciación a la investigación aeroespacial desde un punto de vista educacional, presentación de los concursos y desafíos y selección de participantes. Presentación del Kit 1.
2º sesión (online): 6h
Tratamiento del Kit 1 en el aula, interacción en Moodle y subida de los recursos en vídeo elaborados a la plataforma.
3º sesión (presencial) : 4h
Exposiciones del profesorado de sus iniciativas y experiencias en el uso del Kit 1, propuestas de mejora, seguimiento de la participación en concursos. Minipresentación del Kit 2.
4º sesión (online) 6h
Experiencias en el concurso. Propuestas para proyectos posteriores.
El profesorado participante se compromete a recoger el Kit en el centro que designe cada CEP en la primera sesión.
Requisitos de participación:
Profesorado de Secundaria del área científico-tecnológica.
Criterios de selección: se priorizará al profesorado que imparta física en 2º de la ESO, y el ámbito científico tecnológico en PMAR; y en general al profesorado de tecnología, física y química, biología y geología y matemáticas.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento para el profesorado que tenga su destino en centros públicos, previa solicitud en la aplicación Séneca.
El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
carmen.aneas.novo.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono:677905630
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/11/2019 |
16:30 |
20:30 |
Cep Málaga |
15/04/2020 |
15:00 |
19:00 |
Webinar. Aula Virtual |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |