Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA TRINITY: EL PORTFOLIO COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 209922PI011
  • Fecha actividad: 14/11/2019 hasta 14/11/2019
  • Fecha inscripción: 14/10/2019 hasta 12/11/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Currículum integrado-MCERL
  • Lugar de realización: CEP MÁLAGA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Ayudar al profesorado al uso de herramientas que fomenten el trabajo autónomo del alumnado a la vez que se mejoran las habilidades de escritura. OBJETIVOS Presentar el portfolio como herramienta de aprendizaje. Examinar el Trinity Portfolio Toolkit de Trinity College London. Motivar al alumnado a desarrollar sus habilidades de escritura descubriendo. Explorar formas rápidas pero efectivas de evaluar los trabajos escritos de los alumnos.

Contenido

Exploración del Trinity Portfolio Toolkit B1-B2 y consejos prácticos sobre actividades de expresión escrita en el aula de inglés, y su evaluación posterior.

Descripción

Taller práctico sobre el uso de los portfolios como herramienta para el aprendizaje y evaluación de la expresión escrita. Se viene usando portfolios en campos como la fotografía y el arte desde hace tiempo pero se pueden usar también en la enseñanza del inglés, especialmente y las áreas creativas como la expresión escrita. A través de una exploración del exitoso Trinity Portfolio Toolkit, en este taller veremos como aplicar el concepto portfolio a la mejora y evaluación de la expresión escrita de nuestros alumnos.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Profesorado de Inglés lengua extranjera por orden de inscripción CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir a la sesión presencial, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial. Se recomienda completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** Indicar si se contemplan bolsas de ayuda o no: No se contemplan bolsas de ayuda para los asistentes a esta actividad formativa. El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo. Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas TWITTER: Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: yolanda.campos.edu@juntadeandalucia.es Teléfono: 677596229 (696229)

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Campos Ramírez, Yolanda
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Walker , Robin

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/11/2019 17:00 20:00 CEP MÁLAGA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver