1.Enlazar asignaturas AICLE con las clases de inglés.
2.Establecer conexiones entre las asignaturas y los cursos.
3.Planificar dos semanas de clases.
4.Establecer una adecuación de horario.
5.Identificar estrategias para desarrollar la capacidad mental del alumnado en función de la asignatura y el curso.
6.Reflexionar sobre los desafíos que presentan los grupos de alumnado con distintas capacidades.
7.Identificar estrategias de adaptación para fomentar el progreso de los estudiantes.
Conexiones entre sus asignaturas y sus cursos y los de otro profesorado.
La importancia de que el equipo AICLE mantenga reuniones efectivas para planificar y reflexionar sobre el desarrollo del programa.
Ejemplo de planificación.
Reflexión sobre cómo las clases están interconectadas y cómo incorporar ciertas estrategias a nuestra propia planificación.
¿Cómo es una clase AICLE de una hora?
¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de planificarla?
¿Cómo es la clase de AICLE a simple vista?
¿Cómo valorarías la eficacia de la clase de AICLE?
Estrategias de adaptación para fomentar el progreso de los estudiantes
Habilidades básicas de comunicación interpersonal:recursos lingüísticos necesarios para situaciones del día a día como conversaciones telefónicas, socialización en el patio del colegio, interacciones sociales.
Competencia cognitivo-académica de la lengua: recursos lingüísticos necesarios para el entorno académico que, por lo tanto, son más especializados e incluyen pensamiento crítico. Ejemplo: clasificar, analizar y evaluar.
A fin de seguir profundizando en la formación para centros bilingües, se oferta una nueva actividad Cambridge para aportar herramientas de apoyo que pueda implementar su profesorado. En esta Jornada se trabajará en la organización efectiva del profesorado y se transmitirán estrategias para la planificación de una clase AICLE. La lengua vehicular será el inglés, por lo que la Jornada servirá asimismo como mejora y actualización lingüística del profesorado participante.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Profesorado por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
1. Profesorado de centros bilingües (tanto de Inglés lengua extranjera como de ANL).
2. Resto de profesorado
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
No se contempla bolsa de desplazamiento para las personas participantes en esta actividad.
El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
inmaculada.lopez.alcauza.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905587 (735587)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/02/2020 |
16:30 |
20:30 |
INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE |